COMUNALConstitución

Seremi de Energía, Erika Ubilla Se reunió con vecinas de la localidad de Putu por factibilidad de Electrificación Rural en la zona

Una importante reunión se desarrolló en la localidad de Putú, zona rural de la región del Maule. El objetivo, efectuar un trabajo de coordinación, catastro y factibilidad para la electrificación del sector y que beneficiaría a un importante número de vecinos que actualmente no cuentan con suministro eléctrico.
Es el caso de Soledad Illanes, vecina del sector rural de Putú, quien sostuvo que «es súper importante que las autoridades lleguen a los lugares y no sólo vean los problemas a través de un escritorio en una oficina, sino que también vean en terreno, para que vean la situación de todas las necesidades que necesitamos ir cubriendo acá en las zonas rurales».
La delegada municipal de la zona norte, Jeanette Letellier, detalló que «los vecinos tenían varias inquietudes, una era solicitar el desplazamiento de la línea eléctrica, realizar la extensión, ya que, hay unos 70 u 80 vecinos que no tienen suministro».
Carolina López, acabamos de tomar algunos acuerdos donde el municipio se compromete a ayudar a organizar a los vecinos para ver si están en el área de concesión y luego de eso iniciar el formulario t1, que es el documento que ellos tienen que presentar junto a la seremi, quienes también se comprometieron, con el municipio y los vecinos para facilitar y agilizar este proceso».
La seremi de Energía, Erika Ubilla, señaló que «hay alrededor de 70 familias que no tienen electrificación, por lo tanto, hemos iniciado con este hito de reunión, poder articularnos con el municipio, con las familias, la secretaría de Energía, para poder comenzar un trabajo e ir viendo cuáles son las factibilidades de estas familias, si están en el área de concesión y definir un plan de trabajo y ojalá en el mediano plazo estas personas cuenten con energía».
La seremi añadió que «nuestro rol principal tiene que ver con el seguimiento y monitoreo de todos los compromisos que adquieren cada uno de los actores, el municipio, las propias familias, los distintos encargados de las empresas distribuidoras, de la superintendencia de electricidad y combustibles, esto es un trabajo multisectorial donde todos deben asumir un compromiso, un rol, con el único objetivo de lograr el acceso a la energía para todas estas familias».
En la reunión los vecinos pudieron realizar consultas sobre distintas problemáticas que los afectan y conocer cómo se avanzará en la tarea de lograr que en el mediano plazo cuenten con suministro eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *