COMUNALREGIONAL

Entregan nuevas soluciones habitacionales y escrituras públicas en Constitución

En su visita a la comuna de Constitución el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández, participó de la inauguración y entrega de llaves del conjunto habitacional de integración social y territorial DS 19 Brisas del Maule V Etapa, el cual beneficia a 157 familias de sectores medios y vulnerables de esta comuna.
Se trata de un conjunto habitacional de 2 torres con 2 y 3 accesos, cuenta con 98 estacionamientos, 2 locales comerciales, Quincho, juegos de niños, 2 accesos vehiculares, ruta accesible en todo el conjunto para desplazamiento de personas en silla de ruedas. La superficie de los departamentos oscila entre los 47 a 56 metros cuadrados.
Cabe destacar que con la construcción de la Quinta Etapa de Brisas del Maule se está configurando un nuevo polo de desarrollo urbano en la comuna de Constitución. Los departamentos se encuentran emplazados con una vista privilegiada cerca al centro de la ciudad y al litoral en el sector alto de Constitución. Con la entrega de la quinta etapa suman alrededor de 550 departamentos construidos que benefician con solución habitacional definitiva alrededor de 1.600 personas.
El alcalde, Fabián Pérez, destacó que «tener un hogar propio sin duda cambia la expectativa de vida, genera espacios de igualdad y mejora la calidad de vida, algo que especialmente tiene un impacto muy positivo en los hijos que cuentan con una vivienda digna y definitiva».
Para Erik Illanes, coordinador regional de Serviu, «es muy importante acompañar a las familias en estos momentos tan especiales y donde nuestro mensaje es que sigan organizados para que desarrollemos un trabajo colectivo en las distintas líneas de acción que tenemos en el Minvu».
Daniela Flores, habló en representación de las familias beneficiadas, destacando que «estamos muy emocionadas, ya que nos costó mucho pero logramos cumplir el sueño de la casa propia y es el resultado de las perseverancia, de nunca bajar los brazos y por el apoyo del ministerio de vivienda y del serviu».
Rodrigo Hernández, seremi del Minvu, valoró la entrega de nuevas soluciones habitacionales y al mismo tiempo reafirmó el compromiso de seguir trabajando en directa sintonía con los territorios. «En el marco del plan de emergencia habitacional se valora y mucho entregar nuevas soluciones habitacionales y lo hacemos asumiendo el compromiso de seguir trabajando muy de la mano con los alcaldes que tienen el control de la planificación de los territorios, buscando construir ciudades más justas, equitativas y mejores conectadas».
ESCRITURAS
También en su agenda desarrollada en la comuna costera, la autoridad regional del Minvu, participó en la entrega de las escrituras públicas para las 198 familias que residen en el conjunto habitacional Vista Hermosa 2 que fue inaugurado en febrero del 2022.
En la ocasión las familias pertenecientes a los comités habitacionales «Las Orquídeas» y «La Fe de los Molinos», recibieron el documento que acredita el dominio legal sobre la propiedad y les permite seguir organizados para postular a otros subsidios, tales como ampliación y mejoramiento de sus viviendas.
El proyecto habitacional es considerado uno de los más grandes de la región y se encuentra emplazado en el Cerro Vista Hermosa de Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *