COMUNALLinares

Franco Yáñez, joven promesa deportiva linarense con Delegada P.

Una destacada participación obtuvo el deportista longaviano, Franco Yáñez, en los Juegos Deportivos Escolares, desarrollados en la pista atlética del Estadio Municipal de Talagante, Región Metropolitana.
En la oportunidad, la joven promesa, quien tiene 13 años y estudia en la escuela “Juan de la Cruz Domínguez”, logró el primer lugar en dos categorías; 80 metros planos y relevos.
A raíz de esto, este lunes la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, se reunió con el deportista, instancia donde destacó sus logros y le entregó el apoyo y compromiso del Gobierno para su participación en el Sudamericano, donde representará a nuestro país. “Quiero destacar el compromiso que tienen las escuela públicas con el desarrollo de estudiantes en el área deportiva. En este caso, Franco Yáñez, que se ha destacado en los 80 metros planos y también en carrera de relevos, y que va a representar a nuestro país. Un  estudiante que viene de la comuna de Longaví, de la educación pública y que hoy nos representa a nivel deportivo”, comentó.
Asimismo, la máxima autoridad provincial, indicó que será el Instituto Nacional de Deportes (IND), quienes se harán cargo de la movilización e indumentaria para la participación en el campeonato sudamericano. “Le deseamos el mayor de los éxitos en la representación de nuestro país y destacar el valor que tiene, que un estudiante de nuestra provincia nos represente, así como el trabajo colaborativo que ha realizado el profesor de educación física, como entrenador, como su escuela, desde el apoyo social y educativo”, indicó.
Por su parte, la joven promesa deportiva, Franco Yáñez, se mostró emocionado por el reconocimiento entregado por la autoridad y con escuetas palabras indicó que descubrió su habilidad junto a sus amigos. “Jugábamos a correr. Competí en Linares, Curicó y Santiago y ahora voy a Paraguay. Mi familia está feliz y yo quiero ser profesional”, señaló.
Además, el profesor de Educación Física, Luis Castillo, valoró el apoyo que han recibido desde la dirección del establecimiento educativo, desde el IND y de la Delegación Presidencial Provincial de Linares e indicó que se trata de un hecho histórico para Longaví. “Ningún estudiante había logrado un campeonato nacional y por eso toda la comuna está muy orgullosa de él. Franco está desde primero básico ha sido un niño con condiciones y cualidades físicas muy destacadas. Este año, llegó más alto y con una masa muscular más desarrollada y empezamos a desarrollar diversas actividades, dentro de ellas ejercicios de velocidad y de ahí nos dimos cuenta que estaba corriendo muy rápido”, comentó el docente.
Los Juegos Sudamericanos Escolares, en los cuales participará Franco, se realizarán en Asunción, capital de Paraguay, entre el 6 al 11 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *