COMUNALREGIONAL

Diputado Francisco Pulgar alerta por avance del crimen organizado en el Maule

Preocupado se mostró el diputado Francisco Pulgar Castillo producto de los hechos delictuales que se han registrado en la región del Maule durante los últimos días, en diversas comunas.
En esa línea el parlamentario maulino, que es miembro de la Comisión Especial Investigadora contra el Crimen Organizado de la Cámara Baja, detalló que primero fue el hallazgo de una persona descuartizada en la comuna de Pelarco. Posteriormente, se conoció del caso de una mujer asesinada y encontrada en avanzado proceso de descomposición en Molina; y ahora se suma un nuevo robo, el sexto en lo que va corrido del año, en la Galería Paseo Estado de Curicó.
A juicio del legislador, lo que sucede en la región ya no es casualidad, pues hechos de esta magnitud se están convirtiendo en toda una constante. «La inquietud es evidente. Algo no se está haciendo bien en materia preventiva y eso debe llevar a replantearnos la manera de abordar esta materia», comentó.
El parlamentario maulino aseveró estar preocupado, no solo por la frecuencia y reiteración de estos hechos, por el nuevo modo de operar de estas verdaderas bandas criminales, sino que también por el ineficiente accionar por parte de las autoridades provinciales de gobierno y de las policías.
«La gente espera respuestas y confiar en el trabajo que desempeñan las instituciones. Pero hasta ahora, se está al debe, y eso impacta negativamente en la sensación de seguridad; pero también genera un fuerte sentimiento de frustración en la ciudadanía», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *