COMUNALREGIONAL

La importancia de recuperar una fiesta religiosa tradicional de nuestra zona

Se efectúo con masiva presencialidad de la feligresía, la Fiesta de la Inmaculada Concepción en la localidad de Corinto.

Con la presencia del Obispo de Talca, Monseñor Galo Fernández y del alcalde de Pencahue, José Tobar, se retomó la tradicional Fiesta de la Inmaculada Concepción de Corinto.
Este año tuvo la particularidad de retomar después de dos años de pandemia, la presencialidad y que incluyó una Eucaristía pensada en los más jóvenes y una misa de la Familia.
Además, concluida la Misa central al mediodía, se desarrolló la procesión por las calles de Corinto que congregó gran afluencia de participantes venidos de distintas partes del sector rural.
«Ha sido una experiencia muy hermosa sentir como la fe está tan dentro del corazón de la gente, y que sin campañas publicitarias, la gente busca el encuentro con el Señor y con la Virgen», dijo el Obispo.


«Hemos tenido mucha participación en las misas de acá y también las tuvimos en el Cerro La Virgen al lado de Talca “, agregó. «Ayer la procesión fue muy hermosa, no sólo por la gran concurrencia que participó, sino por la aptitud de fe de la gente».
«Hay una necesidad del corazón de poder celebrar la Fe y de expresarle el amor a la Virgen después de momentos que han sido difíciles, por cosas complejas que estamos viviendo como país, por la violencia y por las carencias que hemos tenido, pero experimentar la palabra y el aliento de Dios es muy importante». sostuvo.
Para el alcalde José Tobar la motivación mariana para la gente de Pencahue y Corinto «es digna de destacar porque la gente necesitaba encontrarse en estas actividades», puntualizó.
«Las personas están muy contentas de venir a rendirle tributo a la Virgen acá en el Santuario de Corinto y eso me deja muy satisfecho».
«Siempre me he preocupado de que las actividades salgan bien, Carabineros está aportando lo suyo y tenemos ambulancias y paramédicos en caso de alguna emergencia. Muy luego va a salir humo blanco para la restauración de la Iglesia. He estado en varias reuniones con los encargados de los monumentos nacionales, y estamos finiquitando todos esos temas, porque los dineros están, pero hay que definir varias cosas más como los contratos . Yo creo que esto va a salir muy luego. Yo les aseguro que, la restauración de la Iglesia viene en camino y estamos trabajando fuertemente en eso», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *