COMUNALREGIONAL

En Licantén, Finalización del taller de reutilización textil

En el Rincón de las Artes, finalizó el Taller de Reutilización Textil, el cual fue gestionado por la Oficina de Medio Ambiente, con el objetivo de reutilizar la ropa que está desuso, para crear eco alfombras y así evitar que la ropa se convierta en residuos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta.
“La idea principal era reciclar la ropa y tratar de convertirla en una eco alfombra, usamos la técnica de hacer trapillo con la ropa, transformándola en ovillos listos para tejer y con la técnica del crochet realizar la alfombra”, señaló Pamela Sperling, monitora del taller.
El taller era abierto para toda la comunidad, donde los asistentes en 8 clases, pudieron confeccionar hermosas alfombras. Carolina Arévalos asistente del taller, manifestó: “Para mí fue fantástico, era la única del taller que no sabía tejer y aprendí a hacer algunos puntos. Lo mejor de todo es que con material reciclado, con poleras usadas que están en desuso las logramos cortar y hacer alfombras, lo encontré fantástico”.
Queremos felicitar a cada una de las participantes, porque confeccionaron piezas únicas, además queremos informar que el próximo año impartimos nuevamente este taller en el mes de marzo o abril, así que los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales, donde estaremos anunciando los días y los cupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *