COMUNALREGIONAL

Abiertas la postulación y renovación de becas Junaeb

La Municipalidad de Curicó, a través del Departamento Social, invita a todos los estudiantes de la comuna a postular o renovar sus becas Junaeb, ya sea Presidente de la República o de Residencia, las cuales están disponibles en www.junaeb.cl.
El trámite se debe realizar vía online y el plazo máximo de postulación es hasta el 20 de enero de 2023.
ONLINE
La encargada del programa becas de la Municipalidad de Curicó, la trabajadora social y jefa del departamento social, Julieta Marambio, explicó en qué consisten las becas.
“La beca presidente de la república es una ayuda en dinero que le entrega a los estudiantes en los meses de marzo a diciembre. Los estudiantes pueden ingresar a la página de Junaeb y postular de manera online”, indicó.
“Los requisitos son tener un promedio 6, y este año, debido a la gran demanda, se focalizó y solo pueden postular alumnos cuyas familias pertenezcan al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares y en el caso de los renovantes pueden tener hasta el 60 %”, comentó Marambio.
MUNICIPIO
Las becas deben ser postuladas de forma online, sin embargo el municipio local ofrece ayuda en orientación e información.
En este sentido, Julieta Marambio invitó a los estudiantes e interesados a informarse y acercarse al departamento social. “Para información o dudas pueden dirigirse el departamento social con la profesional Constanza Díaz y Julieta Marambio”, mencionó.
Respecto a la beca Presidente de la República, el municipio acompaña en dudas y se realiza la gestión especial de renovantes.
BECA DE RESIDENCIA
Por otra parte, Julieta Marambio, informó sobre la Beca de Residencia: “consiste en que se le otorga durante el año académico una familia, un hogar tutor, donde tiene derecho a vivir y recibir alimentación mientras dure el periodo escolar. A esta beca postulan alumnos que vienen desde el sector rural, puede ser de la comuna o de otra provincia”, comentó.
La Municipalidad de Curicó es entidad ejecutora de esta beca. “Recibimos la postulación de los estudiantes, si bien es online, nosotros recibimos los documentos. En base al perfil que el estudiante tiene, buscamos una casa que les acomode a mantener una situación similar o mejor de la familia de origen y supervisamos la adaptación y acompañamos al estudiante en el proceso de integración”, dijo la encargada de becas, Julieta Marambio.
Cabe mencionar, que si hay personas interesadas en ser familias tutoras, tambien pueden acercarse al departamento social e iniciar un proceso de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *