COMUNALREGIONAL

Conversatorio sobre vivienda y seguridad en Teno: Delegado Aqueveque: “Nos vamos con varias tareas porque ésta es la forma de construir políticas públicas”

En el Gimnasio Municipal de Teno se desarrolló un conversatorio sobre seguridad y vivienda entre vecinos y vecinas de la comuna, encabezada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y la diputada Mercedes Bulnes.
En la ocasión, estaban presentes el concejal de Teno, Mauricio Rojas; el seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández; el jefe regional de la Subdere, Hugo Silva, y el coronel de Carabineros, Óscar Muñoz.
El delegado Aqueveque insistió en la necesidad de que este tipo de conversatorios, en donde se aborden sobre temas tan complejos como la seguridad, se realicen en diversas localidades de la Región del Maule para así realizar un trabajo más eficiente para prevenir delitos.
“Hay un llamado a trabajar en conjunto los procesos de seguridad, no sólo pensar que la materia de seguridad pública tiene que ver con persecución penal, sino que también con Carabineros y PDI, porque hay una tarea larga y tenemos que enfrentarla juntos, estos problemas son una preocupación a nivel país y desde el Gobierno del Presidente Boric, desde un comienzo, se está abordando el tema para brindar mayor seguridad a las familias”, destacó el delegado Humberto Aqueveque.
La diputada Mercedes Bulnes agradeció la participación de autoridades comunales, provinciales y regionales y valoró que se desarrollen este tipo de instancias en las diferentes comunas de la región.
“Hemos estado con concejales de la comuna de Teno, con el delegado presidencial regional, cores, seremi de Vivienda, Subdere y autoridades de la provincia y región. Conversamos sobre problemas de seguridad y vivienda. Estos diálogos van a continuar porque lo importante es escuchar los problemas en boca de los mismos vecinos y me he comprometido a que cada vez que se me invite, yo voy a estar”, explicó la diputada Bulnes.
El coronel Muñoz agregó que desde Carabineros, este tipo de instancia es una de las formas en que están mejorando la calidad del servicio que prestan a la comunidad. “Muchas veces nos focalizamos con las denuncias pero en lugares como Teno, donde no hay un índice elevado de denuncias igual hay una sensación de inseguridad y por eso las patrullas mixtas hacen un muy buen trabajo, con coordinaciones con vecinos y con conversatorios”, sostuvo.
El delegado Aqueveque agregó que en esta administración sí se está tomando en serio el problema respecto de la seguridad pública. “Mientras en otras administraciones, los aumentos año a año en materia presupuestaria variaban entre el 0%, el próximo año nosotros vamos a aumentar un 4,4% en materia de seguridad pública. ¿Qué significa eso? Más recursos para Carabineros, mejor dotación, tecnificación, tecnología para enfrentar los procesos delictuales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *