COMUNALLinaresPOLICIAL

Carabineros de Linares visita Escuela Bellavista de Embalse Ancoa

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares llegaron hasta el Centro Educativo Cultural de la Infancia (CECI) Bellavista de JUNJI y la Escuela Bellavista ubicada en el sector cordillerano de Embalse Ancoa, junto al Viejito Pascuero con sus renos y el Corpóreo de la Institución Policial, apodado Carlitos; todos se trasladaron en su carruaje mágico desde el polo norte, para pasar un lindo momento junto a los niños y niñas del sector; quienes los esperaban con ansias y gran entusiasmo.
Al llegar, los gritos de alegría se dejaban a sentir, además de la emoción que afloraba de cada uno de los asistentes, acompañados de sus padres, quienes miraban con ilusión a cada una de las visitas que con tanto cariño y esfuerzo llegaron a saludarlos en vísperas de navidad. “Fue un momento de risas, cantos, bailes y juegos, compartiendo vivencias y la ilusión de estas fechas del año, tan importantes para todos.
Ante ello, y con el propósito de llevar lindos regalitos a cada uno de los pequeños, Carabineros junto al Viejito Pascuero hicieron hasta lo imposible y arribaron a este maravillo lugar, emplazado entre cerros con una inmensidad de árboles de un color verde esperanza conjugado con un cielo azul inexplicable. Durante la actividad, se entregaron obsequios a los niños, quienes estaban muy contentos y agradecidos, además de profesores y apoderados.
La encargada de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, Sargento 1ero Joana Aravena mencionó la importancia de realizar este tipo de actividades de acercamiento con la comunidad, las que ya son toda una tradición año tras año “Carabineros de Chile estamos comprometido 24/7 con la comunidad y, durante las fiestas de fin de año no es la excepción; por ello nos hemos esmerado en conceder alegría y cariño a los niños del sector cordillerano de Linares, y entregarles un lindo momento de magia, esperanza y alegría en vísperas navideñas; sumado a la presencia del Viejito Pascuero, lo renos y nuestro “Carlitos”, de modo tal de hacerlos sentir que estamos con ellos y que queremos su bienestar y, por ende su seguridad día tras día. Instancia que fue posible gracias a la cooperación de vecinos de esta manera reunimos una cantidad importante de obsequios para entregar a los pequeño junto con las gestiones realizadas por los funcionarios policiales del Retén Embalse Ancoa; en un entono de cariño, amistad e ilusión en vísperas de navidad” dijo la encargada.
Cabe mencionar, que los Carabineros que son parte de la Oficina de Integración comunitaria de Linares realizan actividades de diferente índole durante todo el año, tanto de charlas sobre educación vial, prevención ante el Bullying y el Grooming y otros temas; participan en ferias en los establecimientos educacionales, además de desarrollar constantemente diversas campañas de autocuidado para la comunidad; ya que los Carabineros están comprometidos con la comunidad y, que mejor manera solidaria, con alegría y entusiasmo, como queda en manifiesto en esta actividad en particular, en la que se brindó una pequeña ayuda a los más chiquititos del hogar y sus familias, en la que se dejan plasmados recuerdos, dibujadas sonrisas en sus rostros y, colmados sus corazones de un buen momento en esta navidad 2022.“

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *