COMUNALREGIONAL

CONAF certificó a más de 90 maulinos a través del Programa de Formación, Capacitación y Empleo

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), certificó a 92 beneficiarios del Programa de Formación, Capacitación y Empleo (Profocap), que se desarrolló en las comunas de Constitución, San Clemente, Cauquenes, Río Claro y Linares. Recordemos que, CONAF, es una institución mandatada por el Gobierno de Chile para generar y administrar programas de empleo.
Al respecto, el Director Regional de CONAF Maule, Aliro Gascón, precisó que «estamos bastante contentos porque estos meses nuestros beneficiarios estuvieron los primeros meses en aula y un mes en pasantía en 23 instituciones -que estuvieron disponibles para apoyarlos y acogerlos- para que a futuro puedan disponer de mejores herramientas para incorporarse al mundo laboral de mejor forma».
Además, el programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y sus participantes pertenecen al Programa Familia Seguridades y Oportunidades.
MUJERES BENEFICIADAS
Asimismo, durante el año 2022 el Gobierno invirtió en la región, a través del Profocap, más de 135 millones de pesos, beneficiando a más de 90 familias, entre ellas 85% mujeres jefas de hogar. Concretamente, durante la temporada 2022, el Profocap se ejecutó entre los meses de septiembre y diciembre.
Por lo anterior, Ivania Díaz, beneficiaria de Constitución, valoró el programa debido a las habilidades adquiridas por parte de todas y todos los participantes. «Aprendimos a tolerarnos entre todos porque veníamos de distintas partes, pero aprendimos día tras día, empoderándonos y esforzándonos para salir adelante y sentirnos capaces de aprender algo nuevo. Fue un crecimiento personal y grupal enorme, así que para nosotras fue muy enriquecedor» dijo Díaz.
Otra característica de la iniciativa es que en el área de desarrollo y fortalecimiento de capacidades laborales, las beneficiarias y beneficiarios se capacitaron en áreas como liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, alfabetización digital, microemprendimientos, violencia intrafamiliar, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *