COMUNALCuricóREGIONAL

Alcalde de Curicó, Dispuso constante apoyo para vecinos afectados por falta de agua en Los Cristales

Ni para preparar los alimentos tenían agua los vecinos de los Cristales, afectados por problemas técnicos del APR. Es por esto que el alcalde Javier Muñoz dispuso una rápida ayuda, con el camión aljibe de Emergencia Municipal, para llegar con el vital elemento diariamente, mientras sea necesario.
La felicidad de los vecinos no se hizo esperar al ver el camión aljibe municipal. La vecina Marta Poblete dijo que estaba sacando agua de una acequia para alimentarse. «Pucha es lo más grande que hay. Estuve sacando agua de una acequia y la echaba en una olla con unas gotas con cloro para hacer la comida y para tomar. No había otra cosa porque llevaba cinco días sin agua. Había que hacer algo. El alcalde es el mejor alcalde que ha habido desde que estoy acá, ha hecho muchas cosas buenas, quién nos ayudó, con el hospital quien se paró en la carretera cuando lo tomaron preso y casi le sacaron la porquería, pero ahí está el alcalde, no hemos tenido otro alcalde como él. Estoy muy emocionada, muchas gracias».
Similar opinión tuvo la vecina Solange Acevedo, del sector los Cristales. «Excelente porque la sufrimos, cinco días sin agua fue algo terrible pero pedimos apoyo y gracias a dios se dio la existencia de todo y podemos contar con agua. Me he lucido con el agua estos dos días que nos han traído así que estamos muy contentos con el municipio, se ve que no estamos abandonados, podemos estar sin luz pero sin agua no se puede, el agua es la vida».
Por su parte el Alcalde Javier Muñoz explicó que con los equipos de emergencia municipal están respondiendo a la necesidad de agua potable que tienen los vecinos, reafirmando su compromiso que esto continuará mientras ellos lo requieran.
«Ante esta compleja situación que ha tenido el APR Los Cristales y la necesidad de los vecinos, estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con la comunidad para traer agua potable en diferentes sectores. El APR y también algunos vecinos por cuenta propia han instalado estanques para acumular. Sabemos que el APR también está identificando algunas fugas significativas que van a permitir mejorar la red en algunos tramos, pero vamos a seguir colaborando todo el tiempo que sea necesario», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *