COMUNALTalca

Conociendo a Patricio Constancio Menares el utilero de Rangers

Permanecer en un trabajo por largo tiempo siempre es difícil, y sobre todo si cada semana debes ser evaluado, y más encima que cada año o a veces en meses, te cambian tu jefe, y a las personas que debes prestarle servicio, es el caso de Patricio Constancio, utilero de Rangers de Talca.“
Oriundo de Chañaral, casado, dos hijas, dos nietos. Comenzó ejerciendo su importante labor en Cobreloa, bajo el mando de “Mentita”, de quien aprendió todo, y posteriormente llegó al Club Evertón de Viña del Mar, junto a su ídolo Juan Covarrubias, las cosas en el equipo ruletero no se dieron como el esperaba y quiso retornar a Cobreloa, y es aquí que, ayudado y aconsejado por Juanito Covarrubias, llega a trabajar a Rangers el año 1997.“

  • “Rangers ese año estaba presidido por don José Sergio Abdalah y cómo entrenador, don Raúl Toro, fue un año muy feliz el de mi llegada, el del ascenso, ese partido con lluvia y barro, frente a Evertón, está dentro de mis grandes recuerdos, muy atesorado en mi corazón” me señala.“
  • “Para ser utilero de un equipo profesional, debe ser una personal apasionada del fútbol, como lo soy yo, soy un hombre muy feliz con lo que hago y agradecido de Dios, hacer esta tarea no cualquiera la puede realizar, hay que ser rapido, vivaz, siempre estar anticipandose a lo que viene, conocer al jugador.”
  • “He visto pasar más de 14 entrenadores por el club, algunos se han repetido, han vuelto como el actual (Dalcio Giovagnoli), otros han sido jugadores y han llegado a dirigir el primer equipo, quizás por la edad, uno de los jefes difíciles que tuve en Rangers, fue don Roberto Mariani, pero supe amoldarme a sus exigencias y a su trato”.“
    Su trabajo requiere mucho orden, disciplina, entrega, tener todo a tiempo para los entrenamientos, o para los partidos oficiales. Le pregunto respecto a lo más complejo de ser utilero.“
    “.Sin duda que es en el invierno, tiempo de lluvia, se ocupa mucha implementación, mucha indumentaria, zapatillas y zapatos de fútbol, deben quedar implecables para el otro día, hay que secar, lavar la ropa y tenerla preparada para la siguiente jornada, pero uno pone todo de su parte y más, para tener todo listo, y los muchachos agradecen ese trabajo”.
    ¿Un momento triste? –“El caso Calama, fue demasiado triste, difícil, me dolió mucho, ese descenso, pues íbamos muy ilusionados por ingresar a los play off, y todo fue muy amargo, para el cuerpo técnico, jugadores e hinchas, viaje de retorno muy penoso, sin querer nadie hablar”.
    ¿Un jugador que recuerda con mucho cariño? “- Si, el “Chopper” Castillo, era muy amable y siempre me estaba ayudando. Hoy en día casi todos los jugadores son muy atentos conmigo, sobre todo en los viajes de visita, en los aeropuertos, me están echando una manito, por la gran cantidad de equipaje, que es de mi responsabilidad.“
    ¿Qué significa Rangers para usted? “-Acá me forme como utilero profesional, es una parte muy importante de mi vida, lo quiero como a mi familia, paso gran parte de mi tiempo ligado a él, en el camarín, a Rangers lo defiendo a muerte, me dio la posibilidad de ser utilero oficial de un club, Rangers me ha dado mucho”
    ¿Es muy complejo preparar un viaje, para un partido de visitante? “-Si lo es, ya el día antes del viaje estoy muchas horas dejando todo listo y dispuesto, disponiendo todos los bolsos, para que no me falte nada, son muchas cosas que hay que transportar, en alguna ocasión me falto algún elemento, pero lo supimos sacar adelante”.“
    -“Dentro de los momentos más delicados y dificiles que me ha tocado vivir en Rangers, fue hace unos años atrás, cuando viajamos a Coquimbo y me robarón uno de las bolsas donde estaban los zapatos de fútbol, los jugadores se portaron increible, les conté lo sucedido, gracias a Dios se ganó, y eso ayudó mucho, para superar ese trance dificil.“
    Patricio, ya tiene todo preparado para enfrentar la pretemporada, y posteriormente, el campeonato de primera “B” del año 2023. ¡Suerte amigo, lo mejor para Rangers!“
    LUIS U. CONTRERAS PINO
    luis.urbabo58@gmailcom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *