COMUNALPencahueREGIONAL

Con apoyo del municipio y gore bomberos de Pencahue recibió su segundo camión aljibe

Gracias a gestiones del alcalde José Miguel Tobar con el Gobierno Regional, los voluntarios de las tres compañías pencahuinas lograron sumar a sus recursos de extinción de siniestros un nuevo y acondicionado vehículo de carga de agua, por un costo de $231 millones.
Las llaves de la moderna adquisición fueron entregadas a los directivos de Bomberos de manos del edil y la gobernadora Cristina Bravo, quien destacó la eficiencia del equipo de Secplan en la formulación y postulación de diversos proyectos priorizados por la administración comunal, entre los se cuenta la construcción en Batuco de un cuartel de Bomberos por $ 125 millones, iniciativa que en marzo de 2024 será licitada.
TRABAJO COLABORATIVO
En el simbólico acto participaron los cores Pablo del Río y César Muñoz, los seis concejales, profesionales y funcionarios de las tres entidades involucradas en la obtención del camión cisterna.
Está implementado con un estanque de 12 mil litros, piscina, dos descargas y conexión a la red húmeda que permitirá optimizar los tiempos de respuesta frente a la crítica temporada de emergencias forestales que se proyecta para este verano.
Cabe recordar que en mayo de este año la institución compró su primer camión aljibe refaccionado, a un valor de $ 40 millones, gracias a una campaña solidaria que como municipalidad de Pencahue apoyamos con fuerza”, enfatizó el alcalde Tobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *