COMUNALLinaresREGIONAL

MOP pavimentará camino entre Embalse Ancoa y Roblería en la precordillera

Una esperada y positiva noticia recibieron los vecinos de la precordillera de la comuna de Linares que consiste en la construcción de un pavimento básico en la ruta L-429 entre el sector del Embalse Ancoa sitio original y la localidad de Roblería.
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas- Cordero; el Consejero Regional, Pablo Gutiérrez, y el Director de Planeamiento del MOP, Eduardo Gutiérrez, se reunieron con la directiva de la Junta de vecinos y un grupo de residentes de la zona para explicarles que la iniciativa corresponde a un proyecto de conservación que será ejecutado por la administración directa de la Dirección de Vialidad, es decir con maquinaria, materiales y personal de la propia institución que se materializará entre los kilómetros 20 y 25 de la vía.
La Delegada Presidencial de la Provincia de Linares, Priscila González, explicó que «a comienzos de nuestra gestión como Delegación estuvimos presente en los territorios escuchando las principales demandas de vecinas y vecinos según nos mandató el Presidente Gabriel Boric, y eso es lo que hemos manifestado de manera firme a nuestro SEREMI Renzo Casas-Cordero, la necesidad de asfalto entre Roblería y Chupallar. Así, en menos de un año, estamos dando respuesta conjunta, como autoridades políticas a un problema de larga data. Así hacemos política rural, dando dignidad a nuestros vecinos de la provincia de Linares.
El SEREMI el MOP manifestó que «nosotros tenemos que cambiarle la vida a la gente y eso es lo que estamos haciendo con estos 5 kilómetros, mejorando la condición de los vecinos, cumpliendo con un mandato para el cual nosotros estamos trabajando».
«Agradezco la rapidez y la voluntad que ha tenido el SEREMI de Obras Públicas en escuchar la necesidad que le hemos plantado con los vecinos y su directiva», agregó el Consejero Gutiérrez.
«Es un gran logro que se haya conseguido en tiempo récord después de una reunión con el Consejero Pablo Gutiérrez hace muy poco y que ahora vengan a darnos noticias positivas», destacó la presidenta de la Junta de vecinos de Roblería, Crkisnna Jamett.
«Se ha concretado un anhelo de muchos años para los Roblerianos y la gente de Chupallar que se nos asfalte el camino, con esto nos van a cambiar la vida sobre todo a la gente que vive en estos 5 kilómetros y que han tenido que tragar el polvo por muchos años. A lo mejor ustedes se van pero nosotros vamos a quedar con una solución, van a mejorar la conectividad y nuestros adultos mayores van a sufrir menos», planteó Manuel López residente del sector de Roblería.
Los trabajos de conservación de la ruta L-429 se suman a otro tramo de 1,5 kilómetros en el sector de Chupallar y el remplazo de un antiguo puente de madera por una losa de hormigón lo que viene a fortalecer la conectividad de un sector de alto flujo de personas y de alto valor turístico para la Región del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *