COMUNALParralPOLICIAL

Carabineros de Parral, Campaña preventiva en ríos y piscinas

La responsabilidad es fundamental al salir a entretenerse y pasarlo bien, para evitar accidentes que lamentar.
Carabineros comunitarios de Parral durante las vacaciones de verano están presentes más que nunca, para prevenir cualquier tipo situación que ponga en riesgo la vida de las personas; por ello se han enfocado en está oportunidad en visitar ríos y piscinas, para llamar a cuidarse en verano y evitar accidentes.
Durante la campaña de seguridad, se entrevistaron con asistentes en estos lugares ya mencionados, conversando con cada uno de ellos, para educar en prevención; realizando un llamado a tomar las medidas de autocuidado necesarias para evitar situaciones que pudiesen afectar su entorno, la naturaleza, y sobre todo poner en riesgo su vida o de sus familias.
En el transcurso de los meses de enero y febrero, se estará trabajando en despliegues preventivos y de seguridad en el contexto de “Verano Seguro”. Se reiteran dentro de las principales medidas de seguridad: No bañarse en lugares prohibidos. Practicar la natación de acuerdo a sus propias capacidades. Mantener el control de sus niños mientras se bañan sin perderlos jamás de vista. No ingresar a ríos o piscinas después de haber ingerido alimentos. Al subir algún tipo de embarcación se debe utilizar chalecos salvavidas. No acercarse al agua si ha ingerido bebidas alcohólicas.
Carabineros realiza una llamado a todas las personas, a valorar la seguridad y tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente, ya que esto depende de cada uno, para disfrutar de unas entretenidas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *