COMUNALREGIONALTalca

Jardines Integra inician atención especial en «Vacaciones en mi jardín»

Fundación Integra dio inicio al programa Vacaciones en Mi Jardín (VMJ) 2023, que, en el Maule, recibirá durante el verano a más de 694 niños y niñas en 13 establecimientos de toda la región, pertenecientes al 40% de la población de menores ingresos y mayor vulnerabilidad. La Directora Regional de Integra, Angélica Olguín, resaltó que «el Programa Vacaciones en Mi Jardín, surge ante la necesidad de ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo en un marco de seguridad y bienestar en el periodo de vacaciones, cuando no cuentan con redes de protección al interior de sus familias durante la jornada diaria, o bien son Hijos e hijas de madres que desempeñan actividades remuneradas durante el verano, como por ejemplo labores agrícolas de temporada o actividades relacionadas con el comercio y/o turismo estival».
La iniciativa, que ofrece una atención en jornada completa, tiene como objetivo brindar una experiencia educativa centrada en la recreación, permitiendo, además, colaborar con los padres y las madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival. «Nos hacemos cargo de la continuidad de la proyección educativa de los niños, durante el periodo de vacaciones y eso contribuye a hacernos cargo de la necesidad de nuestras familias de brindar un espacio de resguardo y tranquilidad para las familias que deben seguir con sus labores durante el verano. Este programa es parte de las 60 iniciativas que se están desarrollando en jardines, colegios y liceos, para contribuir a ofrecer actividades que sean formativas y recreativas para niños y niñas durante el período de vacaciones», señaló el Seremi de Educación, Francisco Varela.
La realización del programa VMJ contempla la incorporación de 264 trabajadoras que se contratan especialmente en la Región del Maule para desarrollar el programa. Cuenta además con material educativo lúdico para brindar a las niñas/os y sus familias una propuesta de atención que se enfoca en el juego, que resguarde su bienestar durante el periodo de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *