CauquenesCOMUNALREGIONAL

Primer Seminario para la Prevención de Incendios Forestales en Cauquenes

El Primer Seminario de Prevención de Incendios Forestales fue organizado por la Municipalidad de Cauquenes, encabezado por la alcaldesa Nery Rodríguez, y la presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, autoridades locales, juntas de vecinos y habitantes de la comuna.
Durante este encuentro, personal de Conaf y expertos expusieron sobre las medidas para evitar la ocurrencia de este tipo de siniestros, además de un diálogo con la comunidad.
“Esto requiere responsabilidad y autocuidado, porque generan un daño tremendo y un riesgo a las personas y por eso hacemos el llamado a tener precaución en las fogatas, en las faenas donde se utilicen herramientas, porque la prevención es tarea de todas y todos”, destacó el delegado Aqueveque.
El 99,3% de los incendios forestales e producen por causa humana, ya sea por descuido o intencionalidad, por eso el llamado reiterativo de las autoridades es a la prevención y a denunciar en caso de presenciar algún foco.
La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, agregó que este seminario ha sido focalizado en las zonas rurales de la comuna. “Estamos preocupados, porque tenemos la particularidad que los incendios avanzan rápido y nos preocupa que cada vez hay más casas en las zonas donde se producen incendios y cada casa implica una familia y por eso pedimos a las y los dirigentes que ayuden en la difusión de esta información”, acotó.
En noviembre de 2022, se constituyó una Mesa Regional de Prevención de Incendios Forestales, liderada por el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, y la gobernadora Cristina Bravo, cuya finalidad es entregar lineamientos y acciones a seguir para desarrollar un trabajo coordinado con todos los actores involucrados.
A su vez, existe una bajada provincial, en donde el trabajo con los municipios es constante, de ahí que el delegado Aqueveque resaltó esta instancia organizada por la Municipalidad de Cauquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *