COMUNALREGIONAL

Baqueanos es una empresa familiar

Diario Maule Hoy y Prefiero el Maule en esta ocación entrevista a Macarena Duery Montt con su emprendimiento de mostrar un estilo de vida diferente; vivir en la cordillera.
¿Como nace tu emprendimiento?
Baqueanos es una empresa familiar, somo Nico y yo socios en partes iguales. Nace porque ambos estudiamos turismo, nos gusta la vida al aire libre, las cabalgatas y caminatas y además la familia de Nico trabaja con animales trayendo a la cordillera durante el verano donde los Arrieros (oficio que se está perdiendo) tienes la labor de cuidar el ganado. Quisimos dar valor y rescatar el oficio y a ellos. Son patrimonio inmaterial. Construimos un refugio en la cordillera como centro de operaciones y para acercar esta vida a las personas sin la necesidad de que pierdan comodidades.
¿Que es lo que ofreces al público?
Caminatas, Cabalgatas, gastronomía típica y alojamiento en plena cordillera.
¿Que es lo que más te gusta de lo qué haces?
Poder mostrar un estilo de vida diferente; vivir en la cordillera; criar a nuestro hijo en lo que los tiempos de hoy piensa que es casi imposible. Conectar a las personas con la naturaleza y sobretodo educar y crear consciencia ambiental.
¿Quienes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes?
Nos han ayudado familia y amigos.
¿Como te proyectas en 5 años más?
Con un alojamiento mas constituido, con un puesto tipo restaurante para poder recibir más público y no sólo a quienes se hospedan.
¿Como ves el crecimiento de los emprendedores en el maule?
Sólidos. Creo que son fuertes y perseverantes. Creo que entre todos podríamos crear una oferta atractiva que genere valor a toda la cadena se productos y servicios teniendo siempre el compromiso de preferirnos entre nosotros.
¿Que es lo que más orgullo te da de ser maulina?
La belleza natural y su diversidad que existe.
¿Que es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?
Que potencian y fomentan la economía y trabajo de quienes habitan la región.
Macarena Francisca Duery Montt
@baqueanos
@refugiotierrasbayas
@macaduery

Deja una respuesta