COMUNALConstitución

En Constitución presentaron nuevos camiones Aljibe

El alcalde de Constitución, presentó los camiones que van a permitir atender las necesidades de los sectores rurales de la ciudad. Un camión Aljibe para repartir agua en las zonas rurales y un camión Limpia Fosas.
Estos dos camiones fueron financiados por el Gobierno Regional Maule (GORE), gracias a la postulación al proyecto Circular 33 que hizo el equipo de planificación de la Municipalidad de Constitución.
El alcalde de la comuna, Fabian Pérez Herrera, indicó: “En nombre del Concejo Municipal, darle las gracias al Gobierno Regional por la oportunidad de tener estos nuevos móviles que nos van a permitir prestar mejor servicio a todos los vecinos”. A su vez, destacó el gran trabajo del equipo formulador de proyectos de la Municipalidad, quienes son los que están detrás de todos estos planes.
Ellos son un grupo de jóvenes profesionales que trabajan en la Municipalidad y que en un año han logrado “capturar una gran cantidad de recursos en distintos ámbitos. Viviendas, veredas, camiones, limpia fosas y esperamos que este año nos lleguen motoniveladores”, señaló el alcalde.
Patricio Bravo, encargado de la Movilización Municipal, dijo: “Estamos muy felices porque recibimos dos camiones, un limpia fosas de 10.000 litros y un camión aljibe de 15.000 litros de agua, para cumplir las necesidades de la comuna. Sobre todo, en la parte rural”.
Señala que la cantidad de vecinos y vecinas que se han ido a vivir a la parte rural es mucha, así que ahí hay una necesidad social y de salud con ayudar a que la calidad de vida de estas personas sea mejor.
A su vez, Cesar Gavilán, el formulador de proyectos de la circular 33 de Secplan, mencionó que este proyecto nació el año pasado a partir de unos estudios que indicaron la necesidad que vivían ciertos sectores de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *