COMUNALREGIONALTalca

Javier Castillo, cinema manager de «Cinépolis» en Talca descubre los estrenos que tiene la cartelera de verano: El paulatino regreso del cine

Una de las áreas más golpeadas por la pandemia, fue la artístico-cultural, entre cuyas disciplinas está el cine. En Chile, como en otras partes del mundo, varias multinacionales quebraron o sencillamente cedieron ante el peso de las pérdidas provocadas por casi dos años de confinamiento. Sin embargo, como el rocío matinal después de su escapadas, vuelve a hacer renacer el espectáculo más sustancioso y entretenido de la vida moderna. Porque el Cine volvió en gloria y majestad.
Javier Castillo es el «cinema manager» en Talca de «Cinépolis», la cadena mexicana que se instaló en Chile, para mantener y ampliar las actividades en torno a las salas de exhibición que hay en el país.
«Diario Maule Hoy» conversó con el joven ejecutivo, en medio de las matinales que congregan a las familias para disfrutar de la secuela de las aventuras de la cinta animada «El Gato con Botas».
«Agradecemos a ustedes por esta entrevista, que nos permite acercar la experiencia de ver buen cine en familia. Comentarles que este verano tenemos muy buenos estrenos. Empezamos el año con el estreno de «Avatar 2: el camino del agua» en 3 D», que es una película que desde hace doce años se esperaba una segunda versión. Está muy linda y es muy recomendada, por eso le ha ido bastante bien en la taquilla. También estamos exhibiendo «El Gato con Botas: el último deseo» para toda la familia y finalizando febrero, traeremos «Ant Man» que es una película de Marvel, y que promete ser muy entretenida. Los invitamos a través de estas páginas al cine, que es un buen panorama para toda la familia y sobre todo a los niños que están de vacaciones».


¿ Cuánto ha costado recuperar el público después de la pandemia?
«Al principio fue muy difícil, por todas las restricciones que tuvimos por parte de los Ministerios y de todo lo que teníamos que cubrir. A Dios gracias, el cine está de vuelta con todas las medidas de seguridad que nos solicitan. En ese sentido, están las seis salas operativas, incluyendo la 4D, que es nuestra sala estrella con movimientos y con los efectos de agua, asi que el cine funciona completo con todas las medidas de seguridad correspondientes. Nosotros estamos preparados también para poder recibirlos.
¿ En qué horarios funcionan las salas de exhibición?
«Desde las 10:30 de la mañana ya está abierto a todo el público. La última función se presenta a las 22: 30 horas. En ese sentido, los espectadores tienen todo el dia para poder planificarse».
¿ Funcionan con página web también para adquirir las entradas?
«Están nuestras páginas web ( CineHoyts Talca ) y nuestras redes sociales están abiertas para poder comprar las entradas, nuestras plataformas están disponibles, como digo, hay muy buenos estrenos tanto ahora en Enero y en Febrero, así que, reiteramos que la invitación esta abierta a todos y todas los que deseen asistir.
¿ Cuál es la estrategia que ustedes tienen desde marzo en adelante cuando los niños y jóvenes ingresen a clases?
«Si bien los chicos en marzo entran a clases, es otro el focus, pero durante este año 2023 se vienen igual buenos estrenos- Esta «Mario» y hay películas de la Marvel bastante potentes, y que vienen antes de las vacaciones de invierno y habrá promociones que se van a ir lanzando a medida que va pasando el tiempo».
¿ Hay programas especiales para los colegios?
«Hay programas especiales con un precio mucho más conveniente. Hay un descuento para los colegios, que es un combo especial que viene con entradas y cabritas que está enfocado más que nada a la enseñanza de los chicos. Películas que quizás son más culturales o son enfocadas a los libros de lectura que tienen en el programa escolar durante el año, pueden venir sin ningún inconveniente y se les hacen un precio especial a todos ellos».
¿ Eso incluye a los colegios públicos municipales, subvencionados y particulares?
«Exacto, todo lo que es la rama educacional al fin y al cabo, tanto colegios privados como colegios municipales. A lo mejor, la misma Municipalidad que tienen colegios que no tienen la posibilidad de venir siempre al cine, puedan hacerlo ahora porque hay programas especiales para ellos. Se hace un precio especial, porque esa es la idea, que toda persona conozca un cine. Que toda persona tenga esa experiencia maravillosa de vivir el cine. Porque al final no es lo mismo ver una película en casa, que en la experiencia de verla en el cine, en una gran sala, con una pantalla grande y con butacas cómodas, compartiendo con los demás, el visionado de una película».
¿ Tu mayor desafío para este año ?
«La idea es hacer la invitación al público y reencantar al cliente y que se sienta seguro y a gusto al venir aquí. Tuvimos casi un año y medio encerrados y la gente quedó con ese pequeño temor por lo que fue el covid 19, pero hay que quitarse el miedo y volver y disfrutar del visionado de las películas en las salas de exhibición. Recuperar ese antiguo cliente y que pueda entretenerse con la familia y vivir la experiencia de estar en un cine», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *