COMUNALREGIONALTalca

Recorrido por obras de ampliación en Mall Plaza Maule

En la ampliación en construcción del Mall Plaza Maule se efectuó el punto de prensa para mostrar el estado de avance de la obra, que significa un paso importante, según consigna el gerente general, Marcelo Rojas.
«Esta es nuestra novena ampliación y es la más grande de todos los tiempos ya que considera 40 mil metros cuadrados de los 80 mil que tenemos construidos. Hoy día estamos generando 200 nuevos puestos de trabajo, y esperamos que ya en operación alcancemos los cerca de 400 nuevos puestos de trabajo».
«Lo principal, es que esperamos satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes con la llegada de nuevas tiendas, y de nuevos productos y servicios para todos quienes nos visitan», argumentó.
«Acerca de la obra acotó que «el principal hito era terminar de construir los 450 estacionamientos, que ya están construidos y que esperamos a mediados de año entrar en operación y comenzar a entregar tiendas a partir del mes de julio, para que inicien su habilitación con la idea de que esas tiendas comiencen a operar el 1 de noviembre como nosotros tenemos planificado».
Aseveró que «todas las medidas de mitigación viales y ambientales, se han ido ejecutando».
Respecto a las nuevas tiendas nos adelantó : «Que han sido largamente esperadas, como es la Tienda H & M, que viene con una superficie de 2.000 metros cuadrados en dos niveles. También viene una tienda departamental muy importante, como es la Tienda Paris y otras marcas de renombre internacional y nacional que van satisfacer la demanda de los clientes».
Cabe destacar que, «la suma de inversión que tiene esta extensión, que no solamente contempla la ampliación, sino que también la remodelación de los baños, y que viene además, con todo el tema de cambio de pisos, fachadas de locales, estamos alcanzando una inversión cercana a los 25 millones de dólares. Es la inversión en retail más importante de la región en los últimos veinte años
Esta es la primera etapa es la construcción de los 40 mil metros cuadrados, – señaló- pero la segunda etapa dice relación con la remodelación probablemente del Casino y con un mayor incremento de espacio para entretención en el tema de restaurantes, pubs para un after office para toda la gente que trabaja en el sector.
«Desde ya dejo la invitación extendida para que todo el mundo para que conozca estas nuevas tiendas cuando estén abiertas al público. Todo el proyecto lo estamos haciendo con harto cariño y empeño maulino, acotó. Y estamos muy felices de lo que hemos logrado. No es fácil conseguir cosas para la ciudad de Talca, pero con la ayuda de todos, lo estamos sacando adelante», concluyó.
Nevenka Donoso San Martin , directora subrogante del Serviu Región del Maule, puntualizó que «ha sido una visita muy satisfactoria, porque desde afuera no se ve el avance real que lleva el proyecto, que va aportar mucho a la ciudad, a la comuna de Talca y a la región del Maule. Para nosotros como servicio aportar desde nuestra revisión de proyectos privados, también es importante prestar toda la colaboración que se requiera para que este proyecto termine de buena manera».
Respecto a su queda conforme con todo lo visto, ella acota «Si por supuesto, además que han seguido con todas las medidas de mitigación que nosotros hemos señalado como servicio público, porque al ser un proyecto privado, se tiene que regir por la normativa que trabaja el Serviu en el Maule, y también estamos viendo algunas obras de mitigación , acceso, y en conjunto además algunas modificaciones , por lo tanto, la idea es prestar la colaboración ya que esta obra va a beneficiar a muchas familias de la región», acotó.
El mayor aporte del proyecto resalta la autoridad, es principalmente «la mano de obra, ya que están trabajando cerca de 200 personas, y en el futuro cuando esté construido, van a trabajar cerca de 400 personas de manera directa, por lo tanto, eso impacta de manera positiva en el economía de la región, y el Mall es un aporte a la infraestructura que existe en la ciudad. Además, van a ver unos espacios públicos con áreas verdes que van a ser abiertos a la comunidad. Eso también se agradece porque no genera un impacto negativo en las familias que viven en este sector. Han hecho un trabajo significativo con los vecinos del sector, con el ruido y algunos recambios de estufas. La idea es que sea una mejora para la comunidad y que no genere ningún impacto negativo», subrayó.
Constanza Muñoz Gaete, directora de obras de la Municipalidad de Talca. recalcó que desde un principio han trabajado con las autoridades del Mall, desde la idea inicial, nos han presentado los anteproyectos, y hemos estado de la mano con esta idea que hace ciudad. Una etapa que algún minuto era periferia, y que hoy está siendo parte del centro. Entonces era muy importante cuales iban ser las medidas de mitigación, la cantidad de metros cuadrados más de 80.000 m2, una obra de implicancia comunal y hoy dia poder visitarla, ver que se está materializando, es como un bebe que ha ido creciendo y me siento como partícipe de este proyecto y les vamos a seguir prestando todo el apoyo porque creemos que, siempre desde el Municipio entre la empresa privada y pública somos un gran equipo por el bienestar de la comunidad. Tiene proyectos importantes como la Plaza con 2 Norte que se va abrir a los vecinos y nuevas tiendas y espacios que , más que para el privado, van en bienestar de los vecinos de nuestra comuna de Talca. Agradecida de que nos hagan partícipes del proceso, y a nombre del alcalde, se agradece la invitación. Me insto a que sigan habiendo este tipo de inversiones dentro de nuestra comuna», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *