COMUNALSan Javier

Controlado incendio en comuna de San Javier

Tras la extensa labor desarrollada por brigadistas, naves, maquinaria y personal terrestre fue controlado el incendio en la comuna de San Javier, pasando en la jornada de ayer a Alerta Amarilla.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), respecto del incendio forestal en la comuna de San Javier, se informa el siguiente detalle: que el incendio: Arbolillo//San Vicente el estado es combate.
La Superficie afectada total fue de 2.600 hectáreas. Hasta ayer el incendio se encuentraba contenido en todos sus flancos
En consideración a estos antecedentes, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial del Maule, la Dirección Regional de SENAPRED cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de San Javier, por incendio forestal, vigente a contar de l miercoles 26 de enero del año en curso.
La planificación para la jornada de este jueves se contempla el trabajo de 7 brigadas, 5 técnicos, 1 puesto de mando, 2 skidder y 2 camiones cisterna de CONAF; 2 ambulancias ACHS y 4 helicópteros dispuestos por SENAPRED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *