COMUNALConstituciónPOLICIAL

En Putú, Carabineros recordó a sus mártires

Ayer miércoles 25, a las 11:00 horas, en la plaza de armas de la localidad de Putú, se realizará la ceremonia en la que se conmemorarán los 6 años desde el fallecimiento de los Suboficiales Mayores, Fredy Fernández Garcés y Mauricio Roca Sepúlveda, quienes perdieron la vida durante los incendios forestales de 2017
Con la presencia de La General Berta Robles Fernández, los Coroneles p Carvallo y Juan Luis Ulloa Rebolledo, Prefecto de Talca, El Comandante del Regimiento N°16 de Talca, Humerto Pakomio Donoso.
El Delegado Presidencial Humberto Aqueveque, el Concejero Pablo del Río, el edil Fabián Pérez Herrera, Integrantes del Concejo Municipal autoridades, en Plaza de Armas de Putu la Ceremonia Conmemorativa del Quinto Aniversario de los Mártires el Sargento 1ero. Fredi Eduardo Fernández Garcés, el Cabo 1ero Mauricio Alejandro Roca Sepúlveda, quienes de forma póstuma fueron ascendidos a Sub Oficiales Mayores por su gesto de heroísmo tras regresar de socorrer a Personas en la Localidad de Maquehua, dónde perecieron a raíz de las llamas. Son Ejemplo de Valor y el Compromiso de Nosotros Como Carabineros Resaltó La General Berta Robles, Jefa de la Séptima Zona de Carabineros.
Cabe recordar que ambos funcionarios prestaban sus servicios en el Retén “Putú”, dependiente de la Segunda Comisaría de Constitución. Tras estos trágicos hechos, los uniformados fueron ascendidos en forma póstuma al más alto grado de su escalafón.
Agradecimiento a Cabo Claudio Núñez quien permitió fotografiar a los mártires en dependencias Retén de Putu.

Una solemne ceremonia en recuerdo de los carabineros caídos de la dotación de Constitución, congregó a las principales autoridades de la institución uniformada.
Para la general Berta Robles, «estamos muy comprometidos con mantener siempre vivo el recuerdo de los suboficiales mayores Freddy Fernandez y Mauricio Roca. Ellos hicieron un acto heroico y como recordarán murieron quemados en los incendios forestales del 2017. Hace seis años, ellos fueron al rescate de personas que estaban pidiendo auxilio y esta ceremonia se ha efectuado, primero para mantenerlos a ellos siempre en el recuerdo, y segundo, para ocuparnos como institución de estar presentes con sus familias, dando a conocer y reiterando nuestro compromiso de servicio público con la comunidad».
Para el alcalde Fabian Perez Herrera, «lo más importante es no olvidar porque la comunidad lo tiene claro y también la localidad de Putú en Constitución. No olvidar jamás el deber cumplido por parte de estos dos suboficiales mayores. Así que, de parte nuestra como Municipio, debemos entregar todo nuestro respaldo, agradecimiento y reconocimiento a las familias de los dos funcionarios de Carabineros y también a la institución. Y eso por lo que hacen permanentemente a lo largo de nuestro país. De manera anónima en comisión de servicio y como lo dice el himno, si fuese necesario dar la vida, aquí queda plasmado el compromiso que tienen en apoyar a la comunidad. Estamos conmemorando un año más de estos fatídicos acontecimientos, esos incendios que azotaron toda esta zona y que lamentablemente dejaron como saldo dos mártires de Carabineros que perdieron la vida por ir en ayuda de vecinos del sector de Maquehua. Así que nuestro abrazo fraterno y cariñoso para cada una de sus familias y para la institución», subrayó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *