CauquenesCOMUNAL

En Coronel de Maule comienzan los festejos de la semana de los villorrios

Con una variada oferta de actividades y con el Festival de los Villorrios de Coronel de Maule al sur de la comuna de Cauquenes incluido, comienzan los festejos de las semanas en la que las más tradicionales comunidades rurales de la comuna efectúan su celebración estival.
Los festejos veraniegos comienzan con la llegada del mes de febrero ya que el día 1 en Coronel de Maule la comunidad local y los visitantes podrán disfrutar de la Feria Gastronómica y de cine al aire libre.
Desde la casa de la Cultura de la Municipalidad informaron que la selección de títulos que se proyectarán en gran formato fue sugerida por vecinas y vecinos. Esta actividad está programada para el miércoles 1 y jueves 2 de febrero.
Para el viernes 3 está fijada la primera jornada del Festival de los Villorrios cuya competencia se presentará en cada uno de los villorrios para lo cual la Municipalidad ha dispuesto del transporte necesario.
La comunidad de Coronel de Maule además programó para hoy sábado la Gran Trilla a Yegua Suelta por lo que se espera la llegada de gran cantidad de personas que acuda para disfrutar de una fiesta bien acampada y con preparaciones típicas para compartir en familia.
Respecto de la competencia los organizadores indicaron que el Jurado estará integrado por el Miguel Recabal, Claudia Abarca y el Concejal Juan Carlos Soto todos destacados intérpretes y músicos de vasta trayectoria.
Las inscripciones para quienes deseen participar de la competencia están abiertas hasta este 29 de enero tanto de forma presencial en la Casa de la Cultura o bien a través del formulario publicado en redes sociales donde además se pueden encontrar las bases.
Respecto de los artistas que se presentarán en el show desde la casa de la Cultura informaron que se considera a músicos de reconocida trayectoria que de seguro animarán lo que se espera sean una gran fiesta.
Los festejos se extenderá por todo el mes de febrero y es así como el viernes 3 corresponde a Coronel de Maule, el 10 en Quella, el 17 en Sauzal y el viernes 24 en Pocillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *