COMUNALREGIONAL

Mineduc entrega más de $886 millones para mejorar infraestructura en tres establecimientos maulinos

La entrega de fondos de mejoramiento de Emergencia para tres escuelas y que totalizan 886 millones 154 mil 696 pesos anunció la secretaria ministerial de Educación del Maule, Verónica Ramírez Rivera, precisando que los convenios se firmarán con los respectivos alcaldes en los próximos días.
La seremi explicó que los dineros corresponden a proyectos de $360.179.438 para la escuela Susana Montes (Teno), $84.447.755 para la escuela Los Almendros (Rauco), y $ 441.527.503 para Juan de Dios Aldea (San Javier).
“Esta entrega de recursos se da en el contexto del Plan de Reactivación Educativa impulsado por el presidente Gabriel Boric. Entendemos que la calidad de la educación pasa también por la mejora y mantenimiento de los espacios en que interactúan docentes y estudiantes. A estas inversiones se suma el trabajo que desarrollamos en el ámbito de la convivencia escolar con el plan A convivir se Aprende, las reuniones periódicas de los comités de Desarrollo Profesional Docente, al trabajo de las Direcciones Provinciales, entre otras acciones”, detalló Ramírez.
La autoridad explicó que Mineduc ha beneficiado a la región con más de 16 mil millones de pesos destinados a hacer un cambio sustantivo en la infraestructura y condiciones de habitabilidad de 45 establecimientos durante 2023.
OBRAS
En particular, sobre las obras a realizarse en la escuela Susana Montes, la seremi dijo que se cambiará la totalidad de cubierta (techo), y cielos; habrá demolición y reparación de radier y proyecta redirigir el agua lluvia para que no se aneguen sectores del patio.
En el caso de Los Almendros se trata de un cambio completo de piso y obras de conservación del sistema de drenaje de aguas lluvias del patio de la escuela, donde se utilizará sistema de canaleta de piso, palmeta de drenaje y pozos absorbentes con canalización para evitar inundaciones.
Finalmente, en el caso de Juan de Dios Aldea, escuela afectada por un incendio. el proyecto busca mejorar la infraestructura. En la parte más afectada se reemplazarán muros, cielos, estructura de cubierta, y se reemplazarán y/o reforzará la estructura metálica, etc. En la parte menos dañada se mejorarán tabiques, puertas y ventanas. Además, el proyecto considera la reposición de equipos y equipamiento dañados por el siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *