COMUNALSin categoríaVilla AlegreYerbas Buenas

En Yerbas Buenas y Villa Alegre, SEA declara inadmisible construcción de relleno sanitario

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha recomendado rechazar el proyecto de construcción de un relleno sanitario en el sector de Putagán, emitiendo el informe consolidado de evaluación en este sentido.
El día de hoy el Alcalde Luis Cadegán recibió con alivio esta importante noticia donde los vecinos, dirigentes funcionarios y comunidad en general se habían mostrado preocupadas por los posibles impactos ambientales y de salud que el proyecto podría tener.
“ El día de hoy estamos felices y contentos ya que esta lucha y pelea ha sido un arduo trabajo de nuestros dirigentes, vecinos Yerbas Buenas, equipo Juridico, empresa asesora Gestambiente”, afirmó .
El SEA acaba de notificar que el proyecto de relleno sanitario y manejo de residuos Piedra Larga es declarado inadmisible” comentó el alcalde Luis Cadegán Morán.
El proyecto, conocido como “relleno sanitario y manejo de residuos Piedra Larga”, ha sido objeto de controversia en los últimos meses debido a la oposición de la comunidad y las autoridades locales. Con la decisión del SEA, se espera que se busquen alternativas más sostenibles y menos invasiva para la comunidad.
Ahora, la comisión de evaluación ambiental de la Región del Maule votará el viernes 03 de febrero el informe del SEA que recomendó rechazar el proyecto y, de concordar con la decisión de este ente público, el proyecto quedará oficialmente rechazado.
El municipio de Yerbas Buenas junto a vecinos y dirigentes participarán de esta comisión, a fin de manifestar su opinión y la de los vecinos, a las autoridades que votarán el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *