COMUNALREGIONAL

30 hijos de trabajadores de temporada alberga el centro de ciudados de Pencahue

Felices interactuando con sus pares se encuentra el grupo de niños y niñas que hace dos semanas disfruta de las actividades deportivas que reciben en el Complejo Educacional Pencahue gracias a este programa intersectorial que entrega cuidados, entretención y alimentación a los hijos de las personas que en el verano desarrollan labores estacionales.
Los beneficiarios, de entre 6 y 12 años, asisten de lunes a viernes al recinto escolar a cargo de dos profesores del IND, quienes los guían en la práctica de disciplinas como el baby fútbol, tenis de mesa, básquetbol, gimnasia y natación en la piscina municipal. El desayuno, el almuerzo y la once son proporcionados por Junaeb.
El alcalde José Miguel Tobar destacó que esta significativa iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia “es de gran ayuda para las madres, padres o cuidadores principales que no pueden optar a trabajos de temporada durante enero y febrero de cada año, dado que no cuentan con una alternativa para el cuidado de los niños(as) que tienen a su cargo”.
El Centro de Cuidados para Trabajo de Temporada que se implementa en nuestra comuna por segundo año consecutivo culmina el 13 de febrero. En su ejecución intervienen dos funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *