COMUNALREGIONAL

Grave denuncia ciudadana Planta de tratamiento de Santa Olga con graves problemas

Diario MauleHoy recoge la denuncia del sector donde está la planta de tratamientos de aguas y coliformes, existe fuga en sus matrices, en pleno sector antiguo de Santa Olga, con matrices rotas y dañadas, las cuales tienen un hedor que deben soportar los vecinos, ya que el olor al excremento es demasiado, fuerte, denuncian que autoridades locales, no prestan soluciones a la problemática.
Lo más grave de esta denuncia, es qué, al reventarse estos, producto de los incendios forestales que arrasaron con la villa, los ductos fueron pasados a llevar por maquinarias, al reconstruir pero nadie trabajo en sus reparaciones, no haciéndose nadie responsable. Donde los restos fecales es conducida a la planta de tratamiento, esta escurre en dirección al Río Purapel, lo que contamina las aguas, son casi medio centenar de viviendas que tienen que soportar el escurrimiento de los desechos biológicos, que por allí pasan, además del olor nauseabundo que tiene a los vecinos, con plagas de moscas, sin poder invitar a sus familiares por la vergüenza de que ellos sientan el hedor que es apreciable en todo este punto adyacente a la planta de tratamientos, que esta emplazada en el casco antiguo de Santa Olga.
Los dirigentes tampoco han tomado cartas en el asunto, dice esta ciudadana, la cuál hace sus descargos mediante un registro fílmico, pero si se pudiera tomar fotos al foco infeccioso y el hedor, tendríamos que hacer un suplemento anexo.
Así da a conocer Marta Montecinos Silva, lo que les afecta en este punto oriente de la comuna maucha, ya cansadas, ella dice es hora de que las autoridades se pongan los pantalones, no desmalezan no hay operadores.
Como Diario MauleHoy hacemos el llamado a las autoridades regionales a contribuir con la solución de esta problemática que afecta a los Vecinos de Villa Santa Olga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *