COMUNALREGIONAL

Conoce cómo postular a un subsidio habitacional en Chile

Los subsidios habitacionales que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo son un apoyo económico que entrega el Estado a las familias que buscan comprar una casa propia.
Para adquirir uno de estos beneficios es crucial postular, por lo que se recomienda a las y los interesados que revisen cada una de las alternativas y que se informen sobre el cumplimiento de los requisitos. 
¿CÓMO POSTULAR?
Para realizar la postulación es necesario tener una cuenta de ahorro para la vivienda que tenga un monto mínimo requerido.
Esto significa que si tu idea es comprar una vivienda, esta cuenta debe tener una antigüedad mínima de 12 meses desde su apertura.
Para aquello, se recomienda a los usuarios revisar las distintas alternativas que ofrece el sitio web del BancoEstado o en cualquier otra entidad bancaria. 
REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN
El primer requisito para postular a un subsidio es tener mínimo 18 años y contar con la Cédula de Identidad vigente.
En caso de las personas extranjeras, deben presentar la Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva, que es emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por la PDI.
Además, de los miembros que componen el hogar, ninguno debe poseer una propiedad habitacional.
RECOMENDACIONES A CONSIDERAR
Si bien el Minvu no ha publicado el calendario que regirá este 2023, es recomendable que las personas interesadas en un subsidio habitacional estén atentas a las fechas de postulación a través del sitio web de la cartera y de sus redes sociales.
Que estén informadas sobre el plazo máximo para contar con el dinero requerido, ya que se exige que este esté depositado en la cuenta de ahorro el último día hábil anterior al mes en que se postulará. 
Por ejemplo, si la postulación abre en septiembre, el ahorro tendrá que estar depositado antes de las 14:00 horas del último día hábil de agosto.
También, que revisen el tramo de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, descargando la Cartola Hogar y revisando el porcentaje y que cuenten con ClaveÚnica para el trámite de postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *