COMUNALREGIONAL

Primera reunión del COSOC

En busca de fortalecer, transparentar y profundizar la relación entre las sociedades civiles y los órganos de la administración pública, este lunes de 30 de enero, se realizó la primera reunión de planificación del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC).
En esta asamblea participaron representantes de juntas de vecinos y organizaciones sociales y el alcalde de la comuna, Fabian Pérez Herrera.
Se habló de los lineamientos generales que se llevaran a cabo de ahora en adelante y se acordó que se reunirán cada dos meses. Así mismo, se escogió quien va a ser el vicepresidente del Consejo. Juan Carlos Gallegos, quien representa a los vecinos de la zona norte de la ciudad, será el encargado de estar al mando cuando el presidente -el alcalde- no se encuentre presente.
La primera autoridad, señaló que «este instrumento representa la sociedad civil de la comuna y acoge y reúne a distintos actores de diferentes organizaciones». Enfatizando en la importancia de que la sociedad civil se encuentre ordenada, organizada y protagonista del desarrollo de la comuna.
Por su parte, el vicepresidente electo, Juan Carlos Gallegos, señaló que esta instancia es super importante para la comuna, puesto que «acá se ve reflejada la participación de la ciudadanía. A través de la Organización Civil se representa a los distintos sectores sociales, productivos y de interés público de la ciudad».
Jacqueline Sierra Valdés, presidenta de la población Santiago Oñederra, dijo: «Estaremos trabajando todos juntos por un mismo objetivo y tratar de solucionar lo que mas se pueda las problemáticas de la ciudad, aunque no somos un COSOC resolutivo, somos consultivos, pero igual podemos aportar bastante a la comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *