COMUNALREGIONAL

A paso firme avanza el Plan de Emergencia Habitacional en el Maule

El plan de emergencia habitacional que está implementando en la región el Ministerio de Vivienda y Urbanismo avanza a paso firme, teniendo como objetivo entregar 16.667 nuevas soluciones habitacionales a familias maulinas, ello durante los cuatro años de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Lo anterior se vio reflejado este miércoles con la inauguración del conjunto habitacional de integración social y territorial, Valles de Varoli de Talca, donde se edificaron 112 departamentos emplazados en calle 6 sur 2750 y cuya superficie construida oscila entre los 60 y 65 metros cuadrados, además de amplias áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y locales comerciales.
De esta manera sólo en el mes de enero suman 853 las viviendas entregadas o con inicio de obras, registrando un promedio de 27.5 por día. También se debe destacar que desde que se inició la actual administración de Gobierno-el pasado 4 de abril-totalizan 3.950 las viviendas entregadas o iniciadas en obras. «Hoy es un día de mucha felicidad para nosotros y ustedes las familias a quienes felicitamos por el esfuerzo que hicieron de juntar los ahorros para postular. Ya podrán habitar un condominio seguro y con altos estándares de calidad. Vamos a seguir avanzando junto a ustedes para lograr las metas trazadas en el Plan de Emergencia Habitacional», sostuvo la directora regional de Serviu, Nebenka Donoso.
Las familias beneficiadas que recibieron las llaves de sus nuevos departamentos se mostraron muy emocionadas y agradecidas por vivir un momento especial. «Muy emocionada de hacer realidad los sueños de una larga espera en la que vivimos de allegados o arrendatarios. La felicidad más grande es que nuestros hijos tengan un techo propio y un lugar donde vivir», acotó María Canales beneficiaria que habló en representación de las 40 familias de sectores vulnerables que recibieron las llaves.
UN DERECHO
El Seremi de vivienda y urbanismo y Seremi de Gobierno(S), Rodrigo Hernández, expresó que «este momento es la instancia propicia para relevar el tremendo trabajo que surge desde los territorios. También para hacer el ejercicio de una mirada hacia atrás y valorar cada uno de los esfuerzos y sacrificios que hubo en el camino de la postulación. Por eso la vivienda es un derecho y no un regalo. En el Maule el Minvu se mueve y lo hace con mucha fuerza y necesitamos para seguir avanzando un esfuerzo colaborativo y de todos los actores», señaló el seremi Minvu y vocero regional de gobierno(S).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *