ColbúnCOMUNALREGIONAL

Nueva etapa de estudios inician 26 ex alumnos del Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto de Colbún

Una nueva etapa de estudios y desafíos profesionales iniciarán 26 ex alumnos del Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto de Colbún, que lograron excelentes resultados en las pruebas.
Ellos comenzarán en marzo sus carreras en distintas universidades, y que como revelaron en un desayuno convocado por el Alcalde Pedro Pablo Muñoz, ha significado un gran sacrificio y un enorme desafío tanto para sus profesores como familiares.
“El alcalde se manifestó “súper contento porque tuve la oportunidad de estar conversando con nuestros jóvenes que postularon a la Universidad y quedaron matriculados para seguir carreras superiores. Yo los invité como ha sido la tradición a un desayuno, solamente para felicitarlos y desearles que les vaya muy bien en este nuevo desafío que van a emprender que es la Universidad”.
“Reitero que estoy contentísimo porque 26 jóvenes de nuestro Liceo se unen a otros más que quedaron en carreras técnicas. Me enorgullece y me motiva a seguir trabajando por la educación en conjunto con los directores, profesores y a todos quienes componen nuestro Liceo. Un abrazo para las familias de nuestros alumnos y desearles lo mejor”.
Carolina Daigre directora del Liceo, dijo que es un esfuerzo conjunto. “El alcalde hizo mucho mérito, el DAEM . Estamos hablando de los ensayos que iban en buses masivos a Talca. Es un bonito trabajo como se ha fomentado la educación. y más del 90 % hoy día está con gratuidad. Es un orgullo que estamos celebrando este desayuno y es lindo reconocerle el trabajo y a desearles mucho exito y que sigan adelante y felicitaciones a las familias y a todo el mundo que está detrás de cada uno de estos niños. Nos sentimos orgullosos”, subrayó.
Desde el Departamento de Educación apoyaron al Liceo de Colbún con charlas y visitas a centros de educación superior para motivarlos a seguir sus estudios y orientándolos a las carreras a las que podrían ingresar.


Hugo Villalobos, Jefe del DAEM de Colbún, señaló que está muy contento de los alumnos por este logro de postular a las Universidades con altos puntajes y poder tener la satisfacción de que se matricularon. Hay una coordinación efectivamente porque el Liceo hizo un buen trabajo en la parte pedagógica, curricular y estos alumnos tuvieron junto al Liceo, un compromiso y ahora estos son los resultados”.
“Tuvimos una alianza con el Liceo para ver en que los apoyamos efectivamente. Primeramente los alumnos tenían que rendir pruebas de ensayo que era en la Utalca sede Linares. Iban varios sábados y nos solicitaban la movilización lo cual el alcalde accedió de manera inmediata y hubo un gran número porque el Liceo llevó constantemente a los alumnos y no faltaron nunca. También visitaron universidades en Concepción y Talca”, sostuvo.
Omar Navarrete, director del Liceo Colbún dijo que estos resultados con 26 alumnos son algo histórico y que no se había visto en un Liceo que no es tan numeroso.
Destacamos el apoyo de la Universidad de Talca. En lo personal estoy orgulloso y es la primera vez que 26 estudiantes ingresan a la educación superior. Y si agregamos que un número similar ingresó a los centros de formación técnica, estamos realmente orgullosos. Eso significa que el trabajo que se ha hecho como Liceo ha sido de una instrucción excelente para mostrar las distintas alternativas que los estudiantes tienen.
Quiero hacer un reconocimiento oficial a Paulina Olivero que es nuestra encargada de llevar alos niños a las universidades. creo que esta profesora merece un reconocimiento público El próximo año vamos a fortalecer mucho más los terceros y cuartos medios para que se dedique a la vinculación que debe existir con los centros de educación superior. Colbún puede aplaudir con alegría todo lo que hemos logrado como Liceo”, concluyó.
Entre los alumnos, Martín González nos contó que estudiará Pedagogía en Educación Media en Biología y Química en la Universidad de Talca sede Linares. Me siento muy emocionado y más que nada agradecido por todos los esfuerzos que hicieron los docentes de mi Liceo para ayudarme a ingresar a la Universidad. Es una experiencia totalmente nueva”, argumentó.
Antonia Contreras dijo que va a estudiar Bioquímica en la Utalca y “me siento orgullosa y emocionada porque realmente logre algo en parte por mi esfuerzo y el de mi liceo, que estuvo muy preocupado y sobre todo la profesora de poder guiarnos a estas Universidades, llevarnos a los ensayos y motivarnos”, subrayó.
Scarlet Muñoz, señaló que va a estudiar enfermería en la Universidad de las Américas en Concepción. “Me siento feliz de haber podido entrar. Igual yo sé que va a ser difícil, pero no imposible. Igual nos guiaron harto con los temas, porque nos iban a dar charlas para orientarnos sobre la Universidad y todas esas cosas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *