COMUNALREGIONALTalca

Zagala Salazar Klare, la célebre bailarina, directora y coreógrafa estuvo de visita en la capital regional, invitada por la Academia «Latin Dance Company»

Su currículum profesional es envidiable en el mundo de la danza. Ha sido tres veces campeona mundial de cha cha cha, una vez campeona mundial de bachata, cuatro veces campeona sudamericana de salsa cabaret y siete veces campeona del programa televisivo «El Retador» de Megavisión.
Recién en un viaje fugaz estuvo dando clases en Talca, y en un taller muy concurrido en la Academia Latin Dance Company. Allí «Diario Maule Hoy» le abordó para efectuar algunas preguntas que aceptó contestar de manera muy agradable.
¿Cómo ha sido la recepción que has tenido en tu visita a Talca?
«Feliz de conocer Talca y de poder entregar mi conocimiento a personas tan talentosas y con ganas de aprender. Me sentí muy bien recibida».
¿Desde hace cuanto tiempo te dedicas al baile?
«Me dedico al baile desde hace 25 años. Siempre ha sido mi pasión y luché mucho por ser buena en esto. Gracias a eso, hoy me puedo dedicar a esto 100%».
¿ Qué proyectos tienes programado para este nuevo año?
«Para este 2023 tengo hartos planes de viajar a competencias mundiales. Seguiré trabajando en mi producción de eventos con bailarines y con El Club social junto a mi pareja Neilas Katinas, ahora con una nueva sede en Rancagua».
¿Qué presentaciones inmediatas tienes agendadas?
«Presentaciones en mi agenda hay cada fin de semana, entre casinos, hoteles y eventos varios».
¿Seguirás cooperando con la Academia Latin Dance Company?
«Por supuesto que seguiré colaborando con la Academia Latin Dance Company . Espero poder volver a Talca lo antes posible, para ojalá entrenar a sus mejores bailarines para que ellos puedan seguir enseñando a sus nuevas generaciones y ojalá compartir dentro de un plazo corto».
¿ Qué títulos y premios son los que te han dado mayores satisfacciones personales?
«Tengo muchísimos títulos nacionales y regionales, pero siempre menciono sólo los más importantes : tres veces campeona mundial de chachacha, una vez campeona mundial de bachata, cuatro veces campeona sudamericana de salsa cabaret y siete veces campeona del programa «El Retador» de Mega», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *