COMUNALREGIONAL

AMA MAULE 2023 Innova con diverso programa que incluye mentorias artísticas en distintas áreas

AMA-Vincular para Crear, es el nombre del Encuentro de Programación donde artistas y gestores culturales del Maule, desde el año 2021, se reúnen en torno a diálogos e intercambios sobre temas atingentes a la gestión cultural y al trabajo artístico de la región.
Este encuentro es impulsado por el Teatro Regional del Maule; la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Gobierno Regional del Maule; con el propósito de vincular a Artistas del Maule con programadores/as regionales y nacionales y otros agentes del campo artístico-cultural; ampliando redes y facilitando reuniones para dar a conocer la producción cultural del Maule.
Este 2023, AMA se realizará durante marzo, abril y mayo en la ciudad de Talca con 3 días de asistencia presencial, principalmente en el Teatro Regional del Maule, incluyendo actividades previas de carácter formativo en las capitales provinciales; y otras en formato online.
¿Qué actividades tendrá AMA este año?
El programa oficial se encuentra en ejecución, no obstante, las actividades de esta versión se iniciarán durante marzo con una serie de actividades on line, y otras presenciales fuera de la capital regional.
De esta forma, los artistas y programadores, podrán acceder gratuitamente a talleres on line que les permitan mejorar sus estrategias para comunicar sus propuestas artísticas ya sea en los ámbitos de las artes escénicas o de la visualidad; a través de jornadas de pitching; esto es un método ampliamente utilizado para presentar proyectos ante potenciales programadores o inversores. Asimismo, se llevará nuevamente a cabo un taller para elaborar dossier artístico; una herramienta útil y eficaz para presentar una propuesta o proyecto en formato digital o físico.
Para gestores y programadores culturales se efectuarán talleres presenciales en cabeceras de provincia, para trabajar junto a ellos, un “Cultural Canvas”; como se conoce un modelo de gestión estratégico adaptado para el desarrollo de la cultura organizacional.
Otra de las innovaciones será la convocatoria a becas para mentorías en las áreas legales, financieras, técnicas o comunicacionales, cuya convocatoria comenzará en marzo, y a la que se podrán postular emprendimientos o proyectos artísticos que quieren mejorar o ampliar un área de su quehacer donde detectan debilidades, como una instancia única en el año.
Las jornadas de pitch, las rondas de vinculación y los talleres en áreas de interés artístico, continuarán los días del encuentro, así como apoyo en formulación de proyectos para municipios, espacios autogestionados y artistas en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *