COMUNALPOLICIALREGIONAL

Detectives de Cauquenes, Recuperan cuatro vehiculos que habian sido robados desde Santiago y el Maule

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Cauquenes, lograron recuperar cuatro automóviles, los cuales habían sido sustraídos en las regiones Metropolitana y del Maule .
En base al trabajo investigativo y de inteligencia policial, y aplicando el Modelo de Investigación Preferente (MIP), detectives de la BICRIM de Cauquenes lograron recuperar cuatro vehículos que se encontraban con encargo policiales, hechos ocurridos en las ciudades de Santiago y Cauquenes , entre los años 2019 y 2022.
Los vehículos corresponden a cuatro camionetas. Dos de ellas de marca Fiat modelo Frontier; una de marca Nissan modelo NP300 y la otra es marca Nissan , modelo Terrano , todas avaluadas en 65 millones de pesos.
Además, tres des éstas presentaban placas patentes falsificadas, método utilizado para la clonación de automóviles y así transparentar su circulación por las distintas vías urbanas y carreteras del país, logrando con ello la detención de tres personas por los delitos de receptación y uso de placas patentes falsificadas.
El Subprefecto Dagoberto Gutiérrez Leon , subjefe BICRIM Cauquenes, indicó que en estos operativos se detuvo a tres personas de sexo masculino , «por los delitos de receptación y usos de placas patentes falsificadas» dodne dos de ellon mantenían un amplio prontuario penal.
Finalmente, los antecedentes fueron informados al Ministerio Público quien instruyó que los vehículos fueran entregados a sus legítimos dueños y los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local, para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *