COMUNALREGIONAL

Incendio destruye oficina administrativa del Cementerio Parroquial de Molina

Durante la madrugada del jueves (cerca de las 6:00 horas) un incendio destruyó la oficina administrativa del Cementerio Parroquial de Molina. A fin de poder establecer el origen de dicho siniestro, personal de la Labocar de Carabineros de Talca se trasladará al lugar a fin de realizar los peritajes de rigor.
Según lo dado a conocer a VLN Radio por el párroco de Molina, padre Mauricio Jacques, se trataba de una oficina «nueva» que se había logrado construir tras «años de esfuerzo y sacrificio», la cual no contaba con seguros comprometidos. De manera preliminar, el avalúo de los daños alcanzaría los 50 millones de pesos. Agregó que, si bien por fortuna dicha emergencia no comprometió la salud de ninguna persona, el principal daño está asociado al ámbito patrimonial e histórico la ciudad, ya que el fuego quemó documentos que incluso tenían una data de 150 años.
Jacques agregó que la oficina estaba ubicada dentro del camposanto, recalcando que las llamas también afectaron a un pequeño casino que era utilizado por quienes allí laboran.
Desde la Tercera Compañía de Bomberos de Molina indicaron que, si bien en una primera instancia la clave de la emergencia había sido catalogada como un «incendio de pastizales», ya en el lugar los voluntarios pudieron comprobar que se trataba de un fuego de carácter «estructural». A raíz del incendio, durante esta jornada el Cementerio Parroquial de Molina permanecerá cerrado para visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *