COMUNALREGIONALTalca

En el ex recinto de la Fital, Diario Maule Hoy entrevistó a algunos de los expositores de esta interesante iniciativa: De visita en la Fetran, la primera feria del transporte, vehículos y agro

Con un interés potencial de las principales marcas de automóviles que comprenden los tres brazos de la movilidad como vehículos, camiones y buses, además de la maquinaria del agro, se inauguró este fin de semana, la FETRAN, la primera feria del transporte que se realiza en uno de los lugares más emblemáticos de Talca, el ex recinto Fital. Es una iniciativa plausible, que pretende integrar a toda la familia desde la admiración por el transporte particular, pero también por el transporte pesado, camiones y buses, sin duda, en un afán por reactivar la economía y la movilidad del sector. A la cita acudieron las más grandes marcas y empresas nacionales e internacionales que han logrado insistir en la importancia de renovarse y estar al día en materia automotriz. Es así como en esta primera edición de la muestra que se clausura esta tarde, participan : Nissan, Zentrum, Tattersal, Salazar Israel, Círculo Autos, Nacallama, Palcar, Dronespray, Puentes del Maule, Metal Trucks, Santa María, Dercomaq, Ferremaq y Mestre. Además de Gas Maule.
Para Felipe Valenzuela representante de NISSAN, «Esta iniciativa responde a una activación de Fetran que trata de poner a disposición de la gente, para que pueda ver y testear los últimos modelos que tiene NISSAN en el mercado y que estamos promocionando para su venta comercial. Tenemos en exposición y venta dos modelos de Navara, un modelo de Versa que es un clásico Sedán, modelos de camionetas como X-Trail o Kicks, y la gran atracción que es el X-Trail e-Power, que es un vehículo ciento por ciento eléctrico», aseveró.


La importancia de participar en la Fetran, es destacada por el representante de Nissan, «es muy valioso que existan estas iniciativas en la industria automotriz y es muy bueno en todas las regiones, expresar el interés que tenemos de participar con la gente. Sería genial que esto se pudiese extender a más regiones, no solamente de la zona centro sur, sino de zonas más australes y del norte», indicó.
«Creo que la Feria es muy bonita y hay muchas ganas de participar. Hay stands bastante buenos,- incluyendo el de Nissan-, al que le hemos puesto bastante amor. Así que, la invitación está hecha. Ojalá que todo el mundo venga para apoyar esta industria y seguir adelante», recalcó.
Nayda Sanchez, representante de Salazar-Israel señaló que, en Fetran traemos cinco marcas, ya que estamos con Nissan, JMC, Gad, Usados Salazar-Israel, DFSK, y Geely. Tenemos estas cinco marcas y un stand muy rico, para que los clientes se acerquen y consulten. Además, hay premios para los visitantes. Solo vengan a conocer, probar y comprar los autos en exposición».
La coordinadora subrayó que «Hay seis puestos de trabajo con ejecutivos que están directamente a su disposición. De hecho, hay tres promotoras, ayudando a la cotización para agilizar el proceso y que todo sea expedito y rápido», señaló.
Juan Humberto Fuenzalida, Asesor Comercial de DERCOMAQ, nos cuenta lo que trae en esta ocasión para la exposición: «Nos presentamos con el camión tracto K 7 con un motor de 490 caballos de fuerza, transmisiones automatizadas, en versión 6X2 y 6X4. Hay excelentes precios en Dercomaq, y en precio de lista hoy día, este camión vale 80 millones de pesos. Es un modelo que no tiene nada que comparar a un modelo europeo, pues tiene una gran ventaja, una excelente autonomía y un muy buen rendimiento de combustible. Es la estrella de Fetran este año», señaló.


«No se si hoy domingo nos va a jugar a favor o en contra el proceso eleccionario,a pesar de que aquí, estamos muy cerca de lugares de votación, quizás eso atraiga a las personas que deseen conocernos. Y que el clima nos acompañe.
Respecto a esta iniciativa, el representante aseveró que, «es una idea genial que se vuelva a utilizar este espacio emblemático de Talca, y con una Feria de este estilo, porque yo creo que es muy llamativo. Hoy día, tenemos todavía un uso de al menos el 50% del espacio, y ojala que el próximo año, si se hace la Fetran nuevamente, habiliten el 100% del recinto, y que vengan más marcas participando, porque obviamente eso nos beneficia a todos los involucrados en el segmento», acotó.
«Vengan a conocer la Fetran, hay muy bonitos modelos en exhibición. Tenemos grandes novedades en camiones, y van a encontrar gratas sorpresas», añadió.
Lismar Montoya, representante de Honda, determinó que «el ideal es que puedan visitarnos para que conozcan lo que es la marca. En este minuto, estamos destacando lo que es la exhibición de motos. Realmente ha sido una excelente idea lo de Fetran, aquí destacamos lo que es la marca, y nos ayuda a impulsar todo lo que es el tema de la venta a nivel nacional. Si el cliente desea efectuar una compra, va a ser derivado a nuestra sala de ventas ubicada en la 4 Norte, 1649, donde va a ver una persona que los va a recibir y concretar así su compra», subrayó.
Marcelo Oyarce, Jefe de Marketing de la empresa Gas Maule, indicó que « a nosotros nos interesa estar presentes en los eventos que se hacen en la región, para tener más llegada a los maulinos y hacernos conocidos por nuestras características que son bastante particulares y con beneficios. Todos nuestros cilindros están envasados con gas propano, son más eficientes y capaces de generar más energía con menos consumo, y por eso, duran más. No ensucian los quemadores y es más limpio. En forma directa, llegamos en 30 minutos a nuestros clientes, y además, con un mayor control del servicio que entregamos. Somos una empresa regional, del Maule y para los maulinos, con unos precios muy económicos y convenientes. En Fetran estamos regalando cargas de gas y regalando cupones de descuento, para que la gente nos pueda probar y puedan constatar nuestros mayores beneficios «, concluyó.
Para el coordinador y director ejecutivo de Fetran, Denis Olivares, esta ha sido una ocasión muy especial, ya que costó mucho efectuar la feria, porque tuvimos que encontrarnos frente a personas negativas. Hubo mucha negatividad, alrededor de un 10%, sobre todo de algunos concesionarios de marcas importantes de Talca. Lamentablemente eso nos privó de ingresar otras marcas desde afuera, por ejemplo, de Curicó, Concepción o Chillán que querían venir. y no pudieron. Lo que pasa, es que hay una especie de monopolio, igual da mucha lata. En cambio hubo un 90 % de aprobación, referentes a otras marcas, concesionarios y personas. Eso nos alentó a seguir adelante», confiesa.
Respecto a los mejores aspectos para destacar, el gestor determinó : «Primero : recibí ayuda de personas que jamás imaginaba, como por ejemplo de tractores Nakayama, cuyo dueño de la marca nos apoyó desde un principio y terminamos siendo muy buenos amigos. Es una persona de esfuerzo y de trabajo que viene desde abajo y llegó a ser empresario. Segundo :: las marcas que sí llegaron con nosotros, como Santa Maria Motocicletas Honda, confío en el proyecto y están regalando una motocicleta nueva cero kilometro, y tambien Camiones Centro, Circulos Autos, Salazar-Israel, Diario Maule Hoy, que han sido muy gentiles con nosotros, la Septima Radio, a Alvaro que se lo agradezco mucho, y a personas que nos felicitan por estar cambiando el rostro de Talca. Algunas personas en la calle nos pararon y nos dijeron «voy a ir a votar el domingo, pero después voy para allá al tremendo panorama que vamos a tener con ustedes en la feria». El tema transporte y el tema agro se metió también muy fuerte con nosotros», argumentó.
«Nosotros vamos a volver a repetir la feria y lo vamos a hacer este año en Noviembre con mucha más fuerza, más regalos, más tiempo, porque las marcas están confiando en nosotros, así que, estamos muy felices con los resultados. De hecho, las marcas son quienes nos están solicitando ejecutar la feria en noviembre de este año. Además, recibimos llamadas desde Perú, Ecuador y Colombia, qué quieren que llevemos nuestra feria hacia allá. En el año 2024, lo más probable es que también hagamos dos versiones, y es casi seguro que sea en el verano y luego en noviembre, porque a la gente le ha gustado mucho la feria. Hoy en el día de cierre, invitamos a las personas a participar en el ex recinto de la Fital. Les esperamos con grandes sorpresas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *