COMUNALREGIONAL

Jardines infantiles de Junji e Integra funcionan con completa normalidad en el Maule

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonio Orellana, junto al seremi de Educación del Maule, Francisco Varela, anunciaron que los jardines infantiles y salas cunas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y de Fundación Integra están en su normal funcionamiento en horarios regulares para los más de 1.500 beneficiados.
La autoridad nacional enfatizó que «sabemos que la mayoría de las apoderadas y apoderados de niños y niñas en los jardines infantiles son precisamente mujeres, jefas de hogar. Es importante entonces informas que estos jardines están operativos, están en pleno funcionamiento y esperando a sus niños y niñas».
Son 27 los jardines infantiles que se encuentran operativos en 8 comunas de la región del Maule en modalidades de Jardines de Verano y Jardines Estacionales de ambas instituciones, «son 27 jardines que están disponibles durante el verano y que se encuentran funcionando de manera normal y coordinada. No ha habido ningún inconveniente, ninguna situación de emergencia en estos establecimientos , por lo que llamamos a la tranquilidad de las familias», destacó el seremi Varela.
Adicionalmente, a esto, se informó que Junji cuenta con cupos disponibles para las familias que lo requieran en los establecimientos de Liceo Pelluhue (Pelluhue), Escuela La Puntilla (Longaví), Escuela Estados Unidos, Escuela Los Niches, Escuela María Olga y Escuela Sarmiento, todas de la comuna de Curicó.
Para hacer uso de estos cupos, deben dirigirse de manera presencial en cada establecimiento educativo desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *