COMUNALPOLICIALSan Javier

Se detuvo a tres sujetos por robo desde una escuela del sector rural de Santa Ana en la comuna de San Javier

Los individuos fueron puestos a disposición de la justicia.
En horas de la noche de este miércoles, Carabineros de Santa Ana dependientes de la 5ta. Comisaría de San Javier fueron alertados por vecinos sobre la presencia de personas sospechosas en la Escuela G-416 Candelaria Pérez de Alquihue, ante tal situación los funcionarios policiales concurrieron rápidamente hasta el lugar ubicad en la Ruta 126 km 4 y al llegar, sorprendieron una camioneta Chevrolet modelo D- Max de color azul en las cercanías y tres sujetos, quienes se dieron a la fuga al ver la presencia policial.
Ante ello, se generó un seguimiento por la Ruta 126 por un tiempo determinado hasta que, en el sector Nor-Oriente de la comuna de San Javier en un domicilio, bajaron los ocupantes del móvil, momentos en que fueron detenidos por Carabineros.
Los individuos de iniciales M.E.V.S de 18 años, C.A.C.R de 18 años y F.A.G.C de 17 años, por instrucción del Fiscal de Turno fueron puestos a disposición de la Justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.
Por su parte la Directora del Establecimiento Educacional avaluó lo daños provocados a la Escuela ya mencionada en 350 mil pesos, lo que se describe básicamente en daños en el cierre perimetral y otros.
En esta oportunidad, queda en manifiesto la importancia de efectuar las denuncias o las debidas alertas, al ser víctimas de delitos o, al ver acciones inapropiadas que atenten con la propiedad u otras personas; ya que con esa información valiosa que se brinda, el personal policial contará con indicios para encontrar a él o los responsables, como en esta ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *