COMUNALREGIONAL

CGE instaló reguladores de voltaje que permitirán mejorar la calidad de servicio eléctrico en la comuna de Sagrada Familia

Dentro de los principales pilares del proyecto de inversión de la compañía llamado Plan Maule, se encuentra la renovación de la infraestructura eléctrica, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad y la continuidad del servicio en la región.
De acuerdo a lo anterior, dos brigadas enviadas por la CGE trabajaron en el reemplazo de tres reguladores de voltaje en el sector Punta de Rosa de Sagrada Familia. Comenzando con excavaciones el día 18 de enero, para poder proceder a la instalación de postación necesaria para montar los nuevos equipos, el día martes 31 de enero comenzaros su programación para finalmente ponerlos en servicio este 15 de febrero.
Estos trabajos de traducen en una inversión de 174 millones de pesos, lo que se traduce en una mejor calidad de suministro eléctrico para más de 3.000 familias se la comuna de Sagrada Familia, lo que se complementa con los trabajos realizados anteriormente en la comuna y los que se tienen en planificación.
En ese contexto, durante la quincena de febrero, se estará trabajando en el sector de La Higuerilla, que es uno de nuestros puntos críticos de la comuna, en el que se tiene contemplado la reposición de postes, la construcción de una subestación y un transformador, con el fin de mejorar el voltaje de los usuarios que residen en el lugar y disminuir la cantidad de interrupciones de suministro a los que se ven afectados en la actualidad.
Este conjunto de inversiones destinadas a proporcionar un servicio óptimo a los 7.200 usuarios existentes en Sagrada Familia, se está replicando alrededor de toda la región del Maule, esperando así, tener dentro de un año más, las 30 comunas pertenecientes a esta zona, dentro de norma.
Consejo:
«CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *