COMUNALDEPORTESSan Javier

En San Javier buscan crear Liga de fútbol mayores de 60

Sin lugar a dudas que la práctica deportiva es clave para mantener una buena calidad de vida en el ser humano, no importando la edad, pues además permite mantenerse activo y de paso fortalecer la salud física y mental.
Dados estos hechos es que un grupo de amigos impulsados por el activo empresario sanjavierino, Fernando Morales Luna comenzó a invitar a sus amigos y ex jugadores del Club Tricolor para volver a la práctica del fútbol, con un solo requisito tener más de 60 años de edad.
Así la idea fue tomando fuerza y se fueron sumando más ex futbolistas que por haber pasado la barrera de los 60 años ya no eran jugadores en la cancha y sólo eran simples espectadores o dirigentes del Club de sus amores.
En pocos días ya estaba listo el equipo de jugadores e iniciaron la práctica en la cancha de su Club Tricolor, a lo que se dio paso a promover la idea entre otros clubes amigos de San Javier, lo que permitió incluso en los últimos días hacer un cuadrangular deportivo en el que participaron los clubes de Tricolor, Yungay, 5 de Abril y Universidad de Chile, en el que sumaron más de 60 jugadores y que fue jugado en la cancha de Yungay.
Cabe destacar que el Club Tricolor ahora ya tiene su serie súper seniors mayores de 60 años donde también cuenta con su Director Técnico que es además ex suboficial de Carabineros, Víctor Morales, los ayudantes técnicos Carlos González y Alejandro Valenzuela que también lucen su respectivas camisetas donadas por la Empresa de Funerales San Javier perteneciente a Fernando Morales Luna.
Así la idea que inicialmente partió como una forma de volver a jugar y compartir con sus amigos y ex jugadores del Club Tricolor, ahora busca convertirse en una nueva liga deportiva de fútbol en San Javier, que no sea de competencia, sino más bien de una forma de practica saludable para muchas personas que habían sido dejadas de lado por su edad y que les permita poder tener acceso a fondos deportivos y poder también ocupar recintos deportivos de la comuna.
Finalmente debemos felicitar a este grupo de deportistas que retoman la práctica del fútbol en la medida de sus posibilidades y así tener una entretención junto a sus amigos cada fin de semana y esperamos que las autoridades apoyen este tipo de iniciativas tan saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *