COMUNAL

La Corporación de Mujeres por las Tradiciones Chilenas

Se propuso ir en ayuda de aquellas personas que lo han perdido absolutamente todo tras los devastadores incendios que se han sucedido a lo largo del país.
Es así como se encuentran realizando la campaña “MI CARTERA ES TÚCARTERA “, consistente en poner dentro de ella todo lo esencial de uso diario para una mujer.
Quieren llegar a lugares donde nadie lo ha realizado y es así como en esta oportunidad fueron a Nacimiento Región del Biobío, donde se encontraron con una devastadora realidad.““Marcela Sepúlveda presidenta de la Corporación, Fernado Piffaut y socias, dieron prioridad a las personas de la tercera edad. Uno de los casos más dramáticos que les tocó asistir fue un abuelito que estaba viviendo bajo un árbol, lugar donde estaba su casa. Se negó a abandonar el lugar quedando a la intemperie y aferrado a lo único que logró salvar, su vida. El equipo solidario quedó consternado y lograron acomodar una cama más digna y segura para él.
En total son 13 familias que fueron asistidas, pero el trabajo lleno de amor por los demás continuará. Días atrás viajaron desde Parral a Cauquenes con botellas de agua para los Bomberos, Brigadistas y personal municipal de Cauquenes que se encontraban combatiendo los voraces incendios. Fueron recibidos por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, quien agradeció públicamente este tremendo acto solidario con los vecinos.

Deja una respuesta