COMUNALCuricóREGIONAL

Pareja de Curicó, Gana Campeonato Nacional de Cueca Entre Leyendas y Tradiciones en Salamanca

Feliz regresó a Curicó de la pareja compuesta por Daniela Pulgar Silva y Franco González Silva, después de haber obtenido el primer lugar en el Campeonato Nacional de Cueca Entre Leyendas y Tradiciones de Salamanca.
El encuentro se llevó a cabo entre el 7 y 10 de febrero pasado y la pareja representó a Curicó.
Daniela tiene 19 años y hace una década comenzó a competir. “Cumplí uno de mis más grandes sueños”, dice orgullosa después de haber alcanzado este logro.
Añade que es un logro muy significativo para ella y su familia y por todo lo que han sido estos años de esfuerzo, sobre todo porque es primera vez que obtiene un triunfo a este nivel.
“Agradezco a mis preparadores, Javiera Widdles y Sebastián Lucero, que siempre han creído en mí, me han tirado para arriba y me han hecho crecer. Sin ellos este triunfo no hubiera sido posible”, dice además Daniela.
Por su parte Franco, de 24 años, confiesa que “soñaba con poder obtener este título y poder representar de la mejor manera a la región del Maule y Curicó”.
También destaca el papel crucial que ha jugado en su formación cuequera su preparador, Ricardo Acevedo. “Estoy muy contento. Ha sido mucho tiempo de sacrificios, de dolor de cuerpo, de piernas, de largos ensayos, muchas emociones durante el proceso” y agrega también lo importante que han sido su familia y amigos en esta “hermosa experiencia”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *