Quellón Chiloé recolectó y despachó gran cantidad de ayuda a localidades afectadas por Incendio Forestales
La comunidad de Quellón una vez más se cuadró con los compatriotas que han sido víctimas de los incendios forestales que afectan regiones del centro sur del país. La campaña de recolección comunal se realizó entre el martes 7 y el sábado 11 de febrero teniendo como centro de acopio el gimnasio municipal, como en distintos lugares en que se llevaron a cabo actividades para estos efectos organizadas por organizaciones sociales. También en sendas caravanas lideradas por el Cuerpo de Bomberos y jóvenes automovilistas voluntarios, además de un show solidario en Plaza Los Caciques.
Más de dos toneladas y media en ayuda consistente en alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo, conservas, pañales, alimentos para mascotas, etc., se despachó ayer a la localidad de Santa Juana, Octava Región, en un camión municipal. En la víspera, el alcalde Cristian Ojeda viajó hasta Chillán Viejo para llevar ayuda destinada a los bomberos de esa zona quienes combaten el fuego en esa región. La carga consistió en agua embotellada, bebidas energéticas, barras de cereal, guantes de trabajo y quirúrgicos, bloqueador solar, papas, fideos y salsa s de tomate, totalizando cerca de 400 kilos.
En total la ayuda entregada por vecinas y vecinos bordea las 3 toneladas. Quellón, como muchas veces en el pasado, puso en práctica su solidaridad para quienes pasan por un momento de dolor y angustia. “Sólo queda agradecer a la gente de la comuna, a sus organizaciones, a cientos de voluntarios, a bomberos, a los artistas que colaboraron y a las y los funcionarios municipales que trabajaron incansablemente para concretar esta ayuda para nuestros compatriotas.