COMUNALREGIONAL

Alcaldesa de Cauquenes Nery Dominguez Anuncia proyecto de modernización de la Planta Municipal

Con el objetivo de modernizar y ampliar la Planta Municipal, la que se encuentra estancada desde el año 1994, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez dio a conocer el proyecto presentado ante el Concejo Comunal y que busca hacerse cargo de la actual realidad demográfica y social de la comuna.
La iniciativa que deberá ser votada por el Concejo Comunal este martes 21 de marzo, fue elaborada en forma conjunta por la Asociación de Funcionarios Municipales y la actual administración municipal, comisión que tras un trabajo serio y profesional elaboró la propuesta basada en el cumplimiento de la Ley 21.493 promulgada el año pasado.
De acuerdo a lo expresado por la jefa comunal la Municipalidad de Cauquenes cuenta con la misma cantidad de funcionarios en la planta Municipal desde hace 29 años, tiempo en el cual con el crecimiento de la población y las nuevas realidades sociales hace urgente poder modernizar y ampliar la planta, «y ese desafío tuvimos que asumirlo con un funcionario municipal por cada 700 habitantes. Con el Proyecto de Reglamento de plantas municipales presentado al concejo municipal, lograremos reducirlo a un funcionario por cada 270 habitantes, mucho menos de la mitad».
De esa forma y según lo afirmado por la alcaldesa Nery Rodríguez se espera lograr menores tiempos de atención y una gestión más eficiente, «porque ya no habrá razones, ni impedimentos para cumplir con lo que la ley y la comunidad nos exige, con lo que prometimos a cada cauquenino y cauquenina y con lo que esperan de esta administración».
En este mismo sentido la jefa comunal de Cauquenes recordó que durante 2022 se logró nivelar los ingresos y dar estabilidad a funcionarias y funcionarios de lo más diversos estamentos, por cuanto a su llegada a la municipalidad existían trabajadores a honorarios que recibían menos del mínimo legal.
Una acción similar se implementó en el Departamento de Salud Municipal, lo que permitió que Cauquenes haya sido pionero a nivel nacional asegurando un piso de 500 mil pesos a quienes trabajan en la Salud Municipal.
De allí que ahora la administración municipal encabezada por la alcaldesa Nery Rodríguez, busque hacerse cargo de la realidad que afecta a funcionarias y funcionarios municipales muchos de los cuales se encuentran literalmente estancados con nulas o escasas posibilidades de ascenso desde 1994, «si contamos con el apoyo del Concejo Comunal, podremos hacer un acto de justicia y conseguir que funcionarias y funcionarios puedan mejorar sus condiciones laborales y no me refiero solo a profesionales, sino a muchos técnicos, administrativos y auxiliares que día a día ponen el hombro a las tareas municipales para mejorar la calidad de vida de ustedes», aseguró la jefa comunal.
Respecto de eventuales concursos para llenar cupos que pueda demandar la nueva planta municipal, la alcaldesa Nery Rodríguez fue enfática en asegurar que «esperamos generar más espacio para que más vecinos y vecinas que cumplan con los requisitos puedan entrar a la Municipalidad. Mi compromiso es que, en mi administración, los mejores currículos y las personas más capacitadas puedan ingresar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *