COMUNALREGIONALVilla Alegre

En Villa Alegre, Hoy finaliza la Residencia de Arte y Comunidad SOCIAL SUMMER CAMP en su edición N°13

Entre el 6 y 19 de Marzo de 2023 se realiza la edición N°13 de la Residencia de Arte y Comunidad SOCIAL SUMMER CAMP. Este evento es organizado por la Cooperativa de Arte, en colaboración con Curatoría Forense – Latinoamérica, La Casona Solariega y la Biblioteca Popular Julio Tapia. Constituye una oportunidad única para que artistas y miembros de la comunidad local trabajen juntos para imaginar y crear nuevas formas de vida cotidiana.
En esta edición participan Adriana Gutierrez (Perú), Lía Machuca (Perú), y Santiago Badt (Uruguay), junto a Jorge Sepúlveda T., Guillermina Bustos, Federico de la Puente, y Pablo Espinoza.
Durante la primera semana de la residencia, compartimos varias acciones que permitieron los primeros contactos con la comunidad de Villa Alegre y la construcción de acuerdos iniciales entre el equipo de trabajo.
Luego de nuestra llegada y de comenzar a convivir en La Casona Solariega, recibimos a vecinos y vecinas de El Maule en la recepción e inauguración que ya caracteriza el programa SOCIAL SUMMER CAMP. En ese ámbito compartimos conversaciones con diferentes personas y nos pusimos al tanto de las novedades. Posteriormente, artistas y coordinadores nos reunimos en las primeras reuniones de trabajo para revisar herramientas prácticas y diagnósticos posibles.
El día miércoles 8 de Marzo, Pablo Espinoza nos acompañó en una recorrida a pie por distintas poblaciones cercanas, mientras continuamos conversando sobre procesos sociales en desarrollo. El día viernes 10 de Marzo, gracias a la propuesta de Lolé Muñoz (curadora y gestora de El Maule) compartimos un desayuno y presentación de diferentes artistas de la región. Finalmente, el día sábado 11 de Marzo visitaremos el Club de Bordado en su sede, para conversar con sus integrantes.
Estas actividades parten de nuestro interés por conocer a las personas que viven y trabajan en la región, a fin de poder establecer dinámicas que colaboren con la pregunta por la forma en que vivimos en comunidad, cómo se construyen nuestros imaginarios y si es posible revisar ambos elementos colectivamente.
Cooperativa de Arte es una iniciativa autónoma que desde enero 2015 está orientada a la producción de Residencias de Arte Contemporáneo, en conjunto con gestiones autónomas locales latinoamericanas, y en relación a la conceptualización sobre modelos de trabajo de residencias realizada por Curatoría Forense – Latinoamérica (desde 2010). Ha realizado hasta la fecha más de 40 residencias en diferentes ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
Si te interesa ser parte de esta experiencia única, ¡no dudes en unirte a nosotros! Puedes unirte a nuestros grupos de Whatsapp y Telegram para mantenerte informado y conectado con nosotros, o seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos en la Residencia de Arte y Comunidad SOCIAL SUMMER CAMP en Villa Alegre!
Conversemos en nuestros grupos:
whatsapp http://tiny.cc/socialsummercamp
telegram https://t.me/socialsummercamp
Siguenos en redes sociales:
https://www.instagram.com/curatoria.forense/
https://www.instagram.com/lacasonasolariega/
https://instagram.com/cooperativadearte
https://www.facebook.com/curatoria.forense.latinoamerica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *