COMUNALCuricó

Municipio repudia acto sexual de guardia en plena gradería del estadio La Granja

El estadio la Granja es el principal recinto deportivo local, lugar que es frecuentado diariamente por jóvenes, adultos y niños para realizar la práctica deportiva. En este reciento además se habilitó un módulo para la obtención de permisos de circulación, razón por la que el municipio licitó el servicio de guardias, siendo adjudicado a la empresa Servicur, a la que pertenece el guardia que el domingo recién pasado tuvo relaciones sexuales en la gradería de dicho recinto deportivo.
El administrador municipal David Muñoz Ramirez, explicó que junto al alcalde Javier Muñoz, al equipo jurídico y a la dirección de tránsito, analizaron la situación y se están tomando las medidas pertinentes a una conducta inmoral que atenta contra las buenas costumbres.
«Estamos solicitando a la empresa que pida disculpas públicas frente a un hecho tan lamentable, porque en este recinto deportivo concurren niños a realizar deporte y esto daña también nuestro municipio. Estamos haciendo todas las acciones también en el juzgado para que estas conductas no ocurran en ningún servicio público», dijo el administrador.
Muñoz Ramirez aseguró que esta persona involucrada no trabajará en ninguna dependencia municipal. «Eso se solicitó a la empresa ayer y ya no va a trabajar en ningún servicio público». El administrador aclaró que la mujer que participó en este hecho no es funcionaria municipal.
Al respecto el director jurídico de la municipalidad de Curicó Juan Barrera Correa, indicó que a petición del Alcalde Javier Muñoz se han adoptado varias acciones.
«Ante esta lamentable situación, como dirección jurídica a requerimiento del alcalde hemos iniciado acciones judiciales pertinentes denunciando el hecho en el juzgado de policía local, por atentar en contra de la moral y las buenas costumbres», dijo.
Además se han adoptado medidas de orden interno, como requerir que la empresa retire de las dependencias municipales a la persona involucrada para garantizar que no se repitan estas situaciones, más aún sabiendo que este recinto deportivo es visitado por deportistas, niños, y menores de edad.
«Nosotros como municipio no podemos amparar este tipo de conductas. Se están estudiando las sanciones a la empresa, porque aplicaremos todas las herramientas contempladas en las bases de la licitación, como en la legislación vigente», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *