COMUNALREGIONALTalca

Mujeres tejedoras de Talca se reúnen en la Alameda y hacen terapia con su habilidad

Una exitosa jornada bajo el nombre de «Mujeres Tejedoras», realizó esta semana el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Ilustre Municipalidad de Talca, en la Alameda de la comuna.
Más de 40 mujeres se reunieron en la Alameda talquina, quienes con entusiasmo, se reunieron para compartir su oficio, enseñar sus conocimientos, pero lo más importante hacer terapia junto a sus pares en la iniciativa denominada «Mujeres Tejedoras». La instancia, permitió una grata conversación, el disfrute del encuentro e incluso, una invitación a los transeúntes a sumarse y aprender el arte de tejer.
Esta iniciativa nace de la inquietud de todas las participantes, quienes realizaron la propuesta y por medio del programa Mujeres Jefas de Hogar logró materializarse y que, pretende ser replicado en otras instancias y puntos de la comuna.
Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró: «Esta actividad es muy valiosa, puesto que, aprender un oficio, permite impulsar el trabajo en comunidad, dar herramientas para el emprendimiento y por supuesto, permitir a las mujeres generar nuevas ideas para mejorar su economía familiar. En el mes de la Mujer, felicito estas iniciativas que refuerzan que las mujeres, son el motor de nuestro Talca».
Ingrid Azocar, profesora tutora de esta iniciativa comentó de la importancia de este encuentro: «como mujeres tejedoras, hoy hacemos realidad un sueño de poder reunirnos en este lugar. Porque para nosotras tejer es terapia, tejer es compartir, rehabilitarnos de nuestros problemas, es aprendizaje y es emprendimiento, muchas de las mujeres que están acá; participan de ferias, venden sus productos por redes sociales, participan de agrupaciones y entonces esto es un emprendimiento».
Es importante destacar, que todos estos tejidos realizados en el encuentro serán unidos en frazadas para ser donados a los bebes del Hogar San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *