COMUNALCuricóREGIONAL

Salud Municipal de Curicó realiza vacunación durante la Fiesta de la Vendimia

Como cada año, la Fiesta de la Vendimia de Chile es un lugar importante para los procesos de vacunación que lleva a cabo la Salud Municipal de Curicó. En ese contexto, y basándose en la petición del Alcalde Javier Muñoz, de acercar la salud a los vecinos de la ciudad, es que durante los días jueves, viernes y sábado, se levantó un vacunatorio para las campañas de la Influenza y Covid-19.
La Enfermera del Departamento de Salud de Curicó, Pía Rojas, se refirió a este operativo que tiene como finalidad aumentar la cobertura de inoculación de ambas campañas.
«Durante la Vendimia, jueves, viernes y sábado, vacunamos contra Influenza y contra Covid en el interior de la Plaza, tras las carpas de permisos de circulación. Entonces, usted se ubica en el Banco de Chile e ingresa a la plaza y tras el permiso de circulación va a encontrar un stand donde se va a estar ofreciendo vacuna contra la Influenza y Covid-19. El equipo está preparado, la cadena de frío se conserva y podrán revisar si es que usted tiene vacunas o no, porque andan con medios digitales para hacer eso», detalló Pía Rojas.
En cuanto a los horarios yen el punto de vacunación, la Enfermera añadió que los días «jueves y viernes el equipo va a estar vacunando de 09:00 a 16:00 horas y el día sábado de 10:00 a 14:00 horas».
Por último, Pía Rojas, dio a conocer las personas que se pueden vacunar contra la influenza y añadió que «vamos a estar vacunando Influenza a los grupos objetivos, embarazadas en cualquier período de gestación, adultos mayores sobre 65 años, personas que tengan patologías crónicas y niños entre 6 meses y que curses hasta 5º básico».
En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, tienen derecho a la inoculación las personas de 50 años o más, además de, personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años y personas crónicas desde los 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *