COMUNALPOLICIALREGIONAL

Tras rondas de Carabineros el Maule balance dejo a 72 personas detenidas y más de 4 mil fiscalizaciones

Durante la jornada de este jueves recién pasado en todo el país se realizó una Ronda Focalizada Preventiva y de Seguridad, la que involucro a su vez, a las diferentes unidades especializadas, quienes de manera conjunta se desplegaron por toda la zona territorial para aumentar la seguridad, con amplia presencia policial orientados en las fiscalizaciones, controles y las detenciones oportunas contando con una oferta diferenciada de servicios policiales.
De acuerdo a ello, en cada comuna se presentaron durante la mañana de este jueves los servicios policiales dispuestos en cada lugar respectivo, siendo liderados en cada sector por las jefaturas policiales junto a las autoridades comunales y regionales, según fuera el caso; para luego desarrollar los patrullajes. Debido a estratégica policial ejecutada en la Región del Maule se detuvo a 75 personas por diferentes delitos (receptación, hurtos, lesiones, órdenes judiciales, robos con violencia y otros) además de efectuar 4110 fiscalizaciones, entre ellas vehiculares, de identidad, a locales comerciales y de alcoholes, entidades bancarias y seguridad privada; sumado a 275 infracciones tanto de tránsito, seguridad privada y otros. Conjuntamente a ello se incautaron 7 armas, 1 arma de fuego corta, 2 largas, 1 hechiza y 2 cortantes; 26 municiones de arma de fuego y 3 vehículos por el delito de Receptación y 4 motos por no mantener la documentación al momento de ser fiscalizados.
Así lo confirma el Coronel Rodolfo Carvallo Garin de la VII Zona Maule de Carabineros “El resultado de la ronda fue de 38 personas detenidas por delito fragante, 30 por orden de aprehensión vigente y esto se logra por una presencia policial activa, también incautaciones de armas, munición, vehículos, motos, además de droga tipo cánnabis sativa y cocaína. Una gran cantidad de controles importantes como preventivos, investigativos, controles vehiculares, fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes. Las estadísticas son siempre importantes, pero lo principal es llevar tranquilidad a la ciudadanía de la Región del Maule y eso se hace gracias a la presencia activa de nuestros carabineros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *